FALLECE EL MÚSICO MANOLO TENA

0

Ex-miembro de CUCHARADA, ALARMA!!! y con una importante carrera en solitario

A los 65 años ha fallecido a consecuencia de un cáncer de hígado el músico extremeño Manolo Tena. Su carrera musical empezó con la banda de rock urbano con aires de Frank Zappa CUCHARADA, en 1977, junto a  Antonio Molina (guitarra), José Manuel Díaz (batería, voz y guitarra) y Jesús Vidal (guitarra). El grupo grabó varios singles y un álbum  «El limpiabotas que quería ser torero» (Chapa).

Su siguiente proyecto fue ALARMA!!!, rock urbano con aires de la new wave formado de nuevo junto a José Manuel Díez a la batería y Jaime Asúa a la guitarra. La banda grabó dos discos, «Alarma!!!» y «En el lado oscuro», obteniendo cierto éxito popular gracias a temas como «Frío» o «Marilyn«.

Tras cerrar la etapa con el grupo en 1988, Tena se centró en su carrera en solitario y la composición de temas para otros artistas y bandas sonoras. Su primer disco en solitario, «Tan raro«, fue producido bajo el sello de Joaquín Sabina («Elígeme»), pero su éxito mas importante fue  «Sangre española» de 1992 que llegó a vender más de 800.000 copias. Su carrera posterior no consiguió el éxito del disco anteriormente mencionado. En septiembre de 2015 publicó su última obra, «Casualidades«, producido por su hermano, Rafa Tena.

Tena compuso canciones para Luz Casal, Rosario, Ricky Martin, Víctor Manuel y Ana Belén, y trabajó en las bandas sonoras de películas como «¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?», «París-Tombuctú» o «Hasta aquí hemos llegado». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.