FESTIMAD XLOSD+ CONCIERTO POR LA INFANCIA REFUGIADA

Festival (5 de mayo) a beneficio de niñ@s sirios refugiados

CONCIERTO POR LA INFANCIA REFUGIADA

Jueves 5 de mayo de 2016

Sala Arena de Madrid (C/ Princesa, 1)

Apertura de puertas 19:30 / Concierto  desde las 20:00h

Festival musical a beneficio de: TALLERES AUDIOVISUALES PARA NIÑOS Y NIÑAS SIRIOS en CAMPOS de REFUGIADOS en LESBOS (GRECIA) Y JORDANIA IMPARTIDOS POR LA ONG “Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia”

Tres horas de concierto presentado por Fernando Iñiguez (R3)con:

infancia refugiada 2

Venta de entradas en Ticketea

En el concierto, para todos los públicos, se cederán cámaras a los menores que lo deseen para que graben el evento.

 

La Asociación Audiovisual “Educar desde la infancia” es una iniciativa de profesionales del mundo de la Comunicación y la Cooperación interesados en fomentar valores de tolerancia, respeto, solidaridad y cooperación desde el punto de vista de los niños y para los niños con la realización de producciones multimedia.

Nuestro fin principal es la realización de Talleres Audiovisuales para que niños y niñas en riesgo y con discapacidad graben y cuenten su situación actual como acción educativa y participativa, pero también de sensibilización social.

Tenemos más de ocho años de experiencia trabajando con distintas ONGD y organismos en diferentes países, en Latinoamérica, África y Europa.

En las ediciones de 2013 y 2014 de FESTIMAD, se realizaron los conciertos solidarios “FESTIMAD X HAITÍ” que hicieron posible los Talleres Audiovisuales Infantiles en Jacmel (Haití) y que han dado lugar a la película “Me llamo Haití, bienvenidos” grabada, protagonizada y guionizada por los niños y niñas de esta localidad haitiana.

OBJETIVO

En esta ocasión queremos que los niños y niñas refugiados sirios sean los creadores y protagonistas de su propia película, que nos cuenten su historia desde que llegan por mar hasta Lesbos, su paso por los primeros centros de acogida en Grecia y su llegada a un campo de refugiados seguro en Jordania.

De forma que serán los propios niños y niñas refugiados quienes realicen un Documental Social Participativo que permita comunicar realidades, emociones, ideas y perspectivas, como medio para fomentar el diálogo y el compromiso con la sociedad siria desde la infancia.

EJEMPLOS

A modo de ejemplo aquí tienen enlaces a “teasers”  de otras experiencias similares realizadas en Haití, donde llevamos cinco años realizando Talleres Audiovisuales.

Enseñando su colegio (Haití): https://vimeo.com/131565287

SPOT: https://vimeo.com/83492054

Más información en www.educardesdelainfancia.org

y en nuestro canal Vimeo https://vimeo.com/educar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.