JOEL HOEKSTRA’S 13 – Dying to live

0

A caballo entre el metal y el AOR

Dying to live es el álbum debut del nuevo proyecto del guitarrista de Whitesnake Joel Hoekstra, que ha compuesto, arreglado y producido los once temas de que se compone, grabándolos con una serie de amigos, allegados, conocidos y saludados escogidos entre lo más granado del género del metal. Y de otros géneros.

Así, Hoekstra carga con todas las guitarras que aquí se oyen, con multitud de acústicas además de la distorsión de rigor, brillando junto a las voces nada menos que de Russell Allen (Symphony X) y Jeff Scott Soto (ex Yngwie J. Malmsteen’s Rising Force, ex Journey, ex Talisman…), el bajo de Tony Franklin (ex Firm) y la batería de Vinnie Appice (ex Black Sabbath, ex Dio), amén de los teclados de Derek Sherinian (ex Dream Theater).

Los temas del álbum son muy americaneros, ese heavy metal rayano en el AOR que tanto triunfa por allí, cargado de melodías transparentes y estribillos preciosistas, y en general están muy bien, aunque hay algunos que son con diferencia mejores que los otros. A destacar Anymore, con esa acústica de fondo que le da ese toque tan AOR, sensacional, Scream, The only way to go, Start again, con un solo formidable de Sherinian, descomunal, y el tema de cierre del disco, What we believe, con ese dueto vocal entre Allen y Chloe Lowery (Trans Siberian Orchestra), muy bonito todo ello. También está medio bien Until I left you y hasta la pseudo balada babosa en plan Whitesnake moderno Long for the days funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.