LOS RECONOCES – Una luz entre la niebla

0

Despidiéndose a lo grande

Los Reconoces tenían una deuda con sus seguidores, lo dejaron en 2006 y no todo el mundo pudo ir a su último concierto. Decidieron hacerlo por todo lo alto con un concierto despedida en noviembre de 2014 y ahora podemos verlo y escucharlo en este trabajo.

Es un doble CD que contiene veintisiete temas, lo mejor de sus tres discos editados, que interpretaron en la sala Penélope y un DVD que aparte del concierto, nos trae una entrevista al grupo rodado en el barrio de Madrid donde se fraguó todo, Lacoma.

Así que aparte de conocer los inicios del grupo, podemos descubrir por qué tenían o tienen tantos y tan fieles seguidores. Recomiendo ver el DVD antes de escuchar el disco. Se palpa el buen rollo, la cantidad de amigos y la comunión entre el grupo y sus incondicionales. Los CD están bien, pero no refleja tan bien lo que tuvo que ser ese concierto para los que allí estuvieron.

En la grabación destaca sobre la música la voz de Luter, y es que si algo tiene este grupo es que tan importante es la música como las letras, que no paran de ser coreadas en sus conciertos. Ya he mencionado que hay veintisiete, lo más granado de su repertorio. Para el que no conozca el grupo, comentarles que se encontraran rock, punk rock, rock urbano y rock combativo a partes iguales.

Han dado formato libro a este proyecto y se ve que dentro de sus posibilidades han echado el resto, igual que en sus conciertos. Los que fueron al concierto seguro que lo tienen, los seguidores del grupo ya están tardando en comprarlo y los amantes del género, pueden ver una muestra en el tema En Balde y seguro que se enganchan. A disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.