MUERE EL ICONO DEL POP PRINCE

0

El genio de Minneapolis ha fallecido a los 57 años de edad

El jueves 21 de abril falleció a los 57 años el músico Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince. Su cuerpo apareció en los Paisley Park Estudios de Minneapolis. Todavía no se conocen los motivos del fallecimiento.

Genio precoz y multiinstrumentista, Prince fue uno de los grandes compositores de los años 80 por su fusión del soul, funk, pop y música de baile. A los 17 años fichó por Warner y a los 18 lanzaba su primer álbum «For you«, donde tocaba todos los instrumentos. Su primer éxito lo obtuvo con su quinto disco «1999″, aunque la fama mundial llegó con su siguiente obra y película, el aclamado «Purple Rain» de 1984, llegando a ganar 3 Premios Grammy y el oscar a la mejor banda sonora. Para la mayoría de la crítica su obra maestra fue el doble disco «Sign ‘O’ the Times» publicado en 1987

Desde los 90 su carrera sufrió bandazos y cambios estilísticos al margen de la industria discográfica (Warner no le dejaba lanzar todo el material que producía hasta 1999), llegando a cambiarse el nombre por un símbolo en 1992. Publicó más de una treintena de álbumes, casi todos grabados en su estudio de grabación, vendiendo más cien millones de copias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.