PENNY NECKLACE presentan ‘Pasa esta noche’

Segundo video del LP ‘Este es el disco-fanzine de Penny Necklace’

Pasa esta noche” se estrena como el segundo capítulo de “Esta es la película de Penny Necklace“: un proyecto que recogerá de forma audiovisual la esencia de la banda madrileña con su música como eje sobre el que gira el mundo esotérico y onírico característico de Mariana Borau, la directora.

Tras la salida de su último trabajo Este es el disco-fanzine Penny Necklace” (Lago Naranja – 2015) la banda madrileña compuesta por Odette, Julia, Diana y Marta ha experimentado el cambio que plasmaron en su LP debut en castellano arropadas por las nuevas inquietudes que las mueve. Han reinventaron el proyecto de la forma mas personal y compleja hasta la fecha y eso premia. Una propuesta que, a pesar de llevar más de 7 años, experimenta un renacer impulsado por su nuevo sonido synthpop, las nuevas incorporaciones y un cambio de idioma acertado con letras directas y sinceras. Los tiempos han cambiado para Penny Necklace y se está notando.

Recientemente Penny Necklace han logrado hacer un doble SoldOut en la presentación de su disco (El Sótano – Madrid) y han comenzado una gira nacional pasando por Murcia, Albacete, Soria, Toledo, Barcelona y Sevilla intercalando el Palacio de los Deportes y El Matadero de Madrid, acercando así su directo intenso, único y visceral a todo el que tenga la oportunidad de disfrutarlo con ellas.

Penny Necklace tienen un objetivo claro: crear una propuesta completa aunando varias formas de expresión y transmitir de forma esférica sus ideas. Fruto del trabajo y de su inquietudes han creando una obra editorial, pictórica, lírica y audiovisual materializada en un disco-fanzine con varias lecturas y escuchas que otorga libertad al público para sumergirse en su universo onírico lleno de brillos y magia.

Un proceso creativo en colaboración con grandes artistas como Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) que hizo a la perfección su labor de productor, Manuel Cabezalí (Havalina) a cargo de la mezcla y pasterización del disco o Mariana Borau directora y productora audiovisual de este video que formará parte de “Esta es la película de Penny Necklace” junto a “Purpurina”.

Penny Necklace nació en 2009 y desde entonces a sacado una demo (My Blue Guitar – 2009), dos EPs (Flowers & Coins -2010- y Green Pine Tree -2011) y un doble álbum con remixes (Throwing Light -2014). Han trabajado con grandes músicos, profesionales y amigos, han hecho más de 70 conciertos y han publicado tres videoclips oficiales. Después de empezar como un proyecto guitarra-voz hace 7 años y varios cambios de formación, en 2014 se estableció como una banda de tres integrantes para recientemente sumar una cuarta al equipo: Odette SP (voz y bajos), Diana Erenas (guitarra y coros), Julia Hermida (batería y coros) y Marta Brandariz (sintetizadores y coros). Sí, todo tías.

Un amuleto de la suerte –o así piensan en Inglaterra de los “collares de peniques”- que da nombre a una banda afincada en Madrid, que barre el género con un disco a medio tiempo concebido para escucharlo de seguido y que recoge desde la épica de estadio al intimismo onírico, con ritmos orgánicos de base electrónica, guitarras espaciales con mucha reverb, un ejército de sintes y armonías a cuatro voces sobre melodías pop bañadas en purpurina. Sumergíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.