MESSER CHUPS + THE GARAGE PLAYERS

0

Surf en el Báltico

Programa doble en la Gruta 77 con aires surferos. Los primeros en salir fueron The garaje players, que son un cuarteto joven local, con unos cuatro años de existencia y también otros cuantos trabajos publicados. Se alimentan de variados gustos musicales, en los que la nueva ola española está bastante presente. Sus canciones son directas, resueltas y callejeras. Empezaron con “Chica salvaje” con algunos problemas de sonido (no se oía la voz), pero antes de acabar la canción ya estaba todo solucionado. Y sí me gustaría destacar precisamente la voz de Luis, que también toca el bajo, porque se adapta muy bien al estilo del grupo, tiene giros muy rockeros y ¡se entiende lo que dice! No me refiero a que cante en castellano, sino a que le puedes seguir, aunque no te sepas la letra de la canción. Esto que parece obvio, no es tan habitual por aquí. La actuación fue rápida, pero les dio tiempo a dar un buen repaso a todo su repertorio donde se refleja la identidad del grupo. Quizá el público estuvo un poco frío con ellos.

MESSER CHUPS _03

No tardaron mucho en el cambio de escenario y enseguida subieron los Messer chups. Traducido sería algo así como cuchillo-piruleta. Y es que su afición son las habituales en estos géneros: películas de serie B, series de televisión, monstruos, vampiresas y demás canalla que uno pueda recordar. Pero el sonido no es de segunda, no es nada cutre. Oleg Gitarkin, el guitarrista y alma del grupo, es un auténtico virtuoso que saca de la guitarra sonidos de ciencia ficción (literal y metafóricamente). A su lado Svetla «Zombierella«, con una imagen de chica tremenda, es la bajista, de vez en cuando da unos grititos en medio de algunos temas y canta un poco en otros. Detrás de ellos, el Dr. Boris, baterista eclipsado por motivos claros, resulta muy efectivo en los ritmos.

Así que el concierto fue prácticamente instrumental, al ritmo del cine, la televisión y el surf (otra de sus grandes influencias). Unos pocos efectos y nada más para conseguir un auténtico torbellino de guitarras sobre las olas en una noche casi veraniega. ¡Lástima que ya no se traigan el Theremin! Este trío es capaz de marcarse los experimentos sonoros más inquietantes con muy pocos medios. Con esta formación tocaron muchos temas propios y muchas versiones de temas famosos, desde “Palomitas de maíz” a James Bond. Para cerrar eligieron “Twin Peaks”. Llevan muchos años sacando discos y girando por el mundo. En España suelen hacer un alto de manera habitual, así que cuando aparezcan no te los pierdas.

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.