LORDS OF BLACK – Lords of Black II

0

Heavy metal épico de la vieja escuela

El segundo álbum de la banda madrileña Lords of Black es otra dosis de heavy metal clasicista de ese del que fue (y sigue siendo) bandera el ínclito, el maravilloso, el de los dedos vertiginosos, Yngwie J. Malmsteen: ritmos trepidantes de esos que hacen que parezca que montas un caballo a toda leche, solos a base de escalas rapidísimas y voz épica con estribillos vibrantes y todo eso.

El inesperado pelotazo que dio el cantante chileno Ronnie Romero al anunciarse su incorporación a la resurrección de Rainbow por parte del no menos ínclito (yo diría que más) Ritchie Blackmore a final de 2015 ha dado a esta banda un no poco merecido eco, porque el trabajo de los ex Saratoga Andy C (batería) y Tony Hernando (guitarras) junto al bajista Javi García es poco menos que excelente: aquí hay un montón de música muy buena y muy bien interpretada, aunque a veces los ritmos batidora estos cansen un poco (como pasaba, por cierto, también con los discos de Malmsteen).

La voz de Romero, que muchos equiparan con la de Dio, es en realidad clavadita clavadita a la del Mark Boals del Trilogy de Malmsteen (peaso disco, y peaso voz), y a buen seguro lucirá una barbaridad con los clásicos de Rainbow, porque en temas de este álbum como Everything you’re not, Merciless, Ghost of you, Cry no more o Tears I will be, una barbaridad de banda, y una barbaridad de voz.

Vayan además las fenomenales versiones que han hecho de Innuendo de Queen, por un lado, y del clásico de Rainbow Lady of the lake, por el otro. Me acabo de percatar que es una de mis canciones favoritas de todo el mundo mundial. Vaya cartas de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.