DRIVE, SHE SAID – Pedal to the metal

0

Correctísimo álbum de AOR

Drive, She Said es la (hasta ahora) malograda banda de AOR que fundó en por allà en 1988 Mark Mangold, teclista y voz de Touch, una banda de AOR que estuvo activa entre 1978 y 1982, que tras un tímido éxito en los USA (que no es poco) sirvió para lanzar la imagen de Mangold como compositor, lo que le llevó a colaborar en los éxitos más cercanos a este estilo de gente como Michael Bolton y Cher, mediados los 80.

Al final de la década fundó su segunda franquicia, esta que nos ocupa, con la que publicó tres buenos álbumes entre 1989 y 1993. Muerto el tema y tras varios proyectos musicales iniciados, veinte años después el propio Mangold intentó resucitar su primer proyecto, Touch, lo que mira por dónde, provocó el efecto colateral de que se publicase una recopilación de Drive, She Said que cosechó un cierto éxito; suficiente para que Frontiers Music convenciera a Mark Mangold de que lo que había que resucitar era esta última banda. Así, llegamos a este Pedal to the metal, cuarto álbum de la banda, tras un hiato de veinte años.

El personal involucrado en este nuevo trabajo es una larga lista de colaboraciones de mercenarios varios, que acompañan a los almae matres Mark Mangold (teclados) y Al Fritsch (voz y guitarras, teclados y bajos esporádicos), que han parido un disco de sonido impecable, perfecto, para ofrecernos un AOR preciosista, muy basado en teclados, que son su sello más característico, junto a melodías muy prominentes y estribillos y coritos maravillosos. Véase si no Pedal to the metal, In ‘R blood, Touch, Said it all o la acústica All I wanna do. Mu fonito tó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.