TAUPADA – Zeren zain

0

Metal en euskera. Sí, se puede

Zeren zain es el primer álbum de la banda guipuzcoana Taupada, cuarteto de hard rock melódico que hace una valiente apuesta por cantar en euskera, lengua muy poco habitual en el mundo del heavy metal no radical. Bravo.
Para nutrir el material de este disco, la banda ha regrabado los cuatro temas que componían su maqueta Arima galdua de 2012, descargable gratuitamente, más cinco trabajadas composiciones nuevas.
La batería de Aitor Carrasco, el bajo de Iván Díaz y las guitarras de Aimar Ibarzábal suenan la mar de bien, aunque a ratos el conjunto parezca algo blando, a caballo entre el metal gótico ese tan ñoño y un power metal flojito. La voz de Laura Rebollo, bueno, pues que esta mujer canta muy muy muy bien. Qué voz.

Tanto las guitarras como la voz están dobladas la mayor parte del tiempo, lo que les va a dificultar mucho defender este sonido en directo con sólo cuatro miembros en la formación, pero si nos limitamos a escuchar lo que hay aquí, la verdad es que el producto está muy bien: Herri sorgindua, Oroitzapenak, Amets krudelak, Zeren zain… todo suena bien aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.