MANIATICA – Directo a tu conciencia

2

Redescubriendo a Maniatica

Maniática nació en 1986, editaron un casete (Vitaminas A), si habéis leído bien, en esa época se escuchaba la música en ese formato, más tarde a principios de los noventa otros tres discos y luego se disolvieron para formar otros grupos, como Banda Jachis o La Furia (que formó Javi Chispes Txispín y Pakote y con la que hicieron una curiosa casete con versiones de The Clash).

Regrabaron en 2003 y ahora vuelven para hacerse un regalo, y de paso hacer un regalo a los seguidores. Doble CD y DVD que recoge un concierto en directo en la sala Salamandra 2 de Barcelona el 28 de noviembre de 2015, donde interpretaron treinta y un temas compuestos en los primeros ochenta y primeros noventa, con letras reivindicativas, combativas, que denunciaban cosas que siguen sucediendo, como la venta de armas, la ley mordaza y la injusticia social.

A veces más punkis, a veces más roqueros con buenos solos y punteos, han conseguido un buen DVD, bien montado, con un buen sonido y todo ello presentado en un libro que contiene un libreto muy completo. Se nota que nacieron en la época de los fanzines y han acompañado las letras con explicaciones de cuándo, dónde y porqué se hizo cada una de las canciones. Un gran detalle que se agradece tanto si se es o no seguidor del grupo, siempre es interesante saber cómo nacen las canciones.

Y como fue un concierto-fiesta, pues había invitados, es esta ocasión Cuco, Juanito Piquete, Willy Fuego, Fernando Reincidente, El Toubab y Franky Ramos. Sorprendentemente faltaba Kutxi Romero, lo cual puede hacer de este disco algo único.

Una gran oportunidad para redescubrir a un grupo que tiene bastante nivel dentro de su estilo y que no es tan conocido como otros. Una buena adquisición por lo histórico si se era seguidor y una buena forma de tener en un solo trabajo gran parte de la trayectoria del grupo. Podéis escucharles en el siguiente enlace para tener una idea más acertada.

2 pensamientos sobre “MANIATICA – Directo a tu conciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.