RECICLAJE – Antes de que llegue

1

Roncanrol y baladas a partes iguales

Quino Martínez (Gran Canaria) y Ángel Quintana (Lanzarote), son los componentes de Reciclaje, dúo que en 2012 comenzó a componer canciones. Por cierto, mira que me ha costado ver los nombres en la carátula, por el amor de un Dios, ¿no hay tamaños de letra más grandes u otra combinación de colores para poder leer quien participa en el disco?

En este disco nos podemos encontrar dos tipos de composiciones, rock puro y duro, de el de toda la vida, temas como Antes de que llegue, No va a parar, Mente fría, Fulminante, Sincero e incluso incursiones en el blues, caso de Como lo quieres. Rocanroles pegadizos, con riffs clásicos, cercanos al rockabilly y en ocasiones al rocanrol más clásico.

Luego tienen otra faceta donde desarrollan baladas, con influencias a grupos conocidísimos ochenteros, y que si se mueven convenientemente podrían ser éxito del verano, me refiero a Tus besos saben a rock, tema efectivo 100% entre cierto tipo de población.

Hago lo que puedo, el que más me ha gustado del disco, por conjuntar ese toque roquero que les gusta dar combinado con baladita de un cierto corte pop. No es el más pegadizo pero si el más elaborado. Cielo color marrón, me recuerda a Los Secretos más tristes y melancólicos, con un deje country, estilo que se repite en los dos temas siguientes.

Con buena producción y grabación, muy por encima de la media habitual. Estos temas pueden funcionar en formato acústico, que me imagino que es como nacieron, y también lo hacen bien en el formato eléctrico, una vez adornados con coros, batería, slides y panderetas varias. Hay disco, hay buenos temas, hay grupo y hay público de sobra para este tipo de música. Lo tienen “casi hecho”.

Podéis escuchar un resumen de todos los temas aquí.

1 pensamiento sobre “RECICLAJE – Antes de que llegue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.