LE BUTCHERETTES + THE PICTURES BOOKS

0

Bravo!

the-picture-books_05La actuación de esta noche traía en primer lugar a The Pictures Books, un dúo alemán de guitarra y batería. Ruido y ritmos muy acelerados, canciones fuertes, una guitarra que sacaba sonidos muy extraños bajo la omnipresente batería, que desde el primer tema ya se aplicó a fondo y no aflojó hasta llegar al final. Se trata de una banda difícil de clasificar, donde el ruido te llega a las entrañas, con algo, mucho, de hipnótico trance. Y sudor. Mucho sudor sobre el escenario en este aperitivo de la noche que se ganó mucha admiración.

Después les llegó el turno a Le Butcherettes, un trío de México, que no se hicieron esperar. Su líder es Teri Gender, que canta, toca la guitarra y los teclados. Mucho rock agresivo, locura, excentricidad y también toques teatrales. Predominó el color rojo en la actuación, aunque Teri apareció enfundada en un mono tipo campaña sobre zapatos rojos de tacón, los labios muy rojos y pintada también la cara con una gran raya roja bajo los ojos. A mitad de la actuación se quitó el mono y el vestido que quedó fue, cómo no, rojo. Lo cierto es que no habló apenas al público ni para presentar las canciones ni para agradecer la presencia del respetable, pero se lo ganó desde el minuto uno. Se lo ganó con su entrega, sus canciones y su interpretación.

le-butcherettes_01¿Su estilo? Pues de nuevo un problema definir a esta banda que bascula sobre el garaje, el rock, el indie y el punk, todo muy personal, aunque no olvida las raíces latinas, porque lo cierto es que casi todo lo canta en inglés menos algún fraseo castellano. Tienen tres discos y en todos se explora la reivindicación femenina en una explosión de locura, rabia y pasión. Su último trabajo se titula “A raw youth”, del 2015, y se puede decir que ahora lo presenta. Es una especie de declaración de principios sobre la juventud cruda y real, que no tiene que ver con la edad.

La actuación estuvo llena de fuerza, rabia y explosión, con unos cuantos temazos que la gente conocía bien como “Shave the pride”, “Bang” o “The Leibniz language”. “La uva” fue la penúltima canción, la que había grabado con Iggy Pop, y resultó muy agresiva. Dejó para el final una de sus canciones más conocidas “Henry don’t got love”, de su primer álbum. Había llenado de energía toda la sala. No hubo bises, luego Teri sin más se bajó del escenario y estuvo saludando todo el que quiso, más o menos a todo el mundo.

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro Canal Youtube:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.