THE HARLOCK – Love Sex Hate

O si Leonard Cohen hiciese más ruido…

Grupo de Santa Coloma de Gramenet formado por Toni Harlock, voz y guitarra acústica, Nati Ortega teclados, Rubén Castro guitarra, William Kante Martinez al bajo, Roger Espá al saxofón, Cristina Vallvidrera al violín y David Harlock Islandia en la batería.

Una vez hecha la presentación contar que nos encontramos ante un grupo de esos de difícil clasificación. Influenciados según ellos mismos comentan por Pulp, Leonard Cohen o Tom Waits (desde luego que la voz va de profundidad, misticismo, sensualidad y rollo similar al del amigo Leonardo), Ramones o Velvet Underground.

Un poco más roqueros y apoyados por coros femeninos, hay temas que si recuerdan bastante a Cohen, como Two Whiskeys, Chat Girls, Mirror Room o Just Friends (esa repetición en los coros de una frase…) otros no tienen tanta influencia directa, pero al final sí que te queda un regustillo melancólico similar al ambiente que suele reflejar el poeta canadiense.

Desde luego practican un tipo de música que en el panorama musical español no hacen muchos grupos.

Esta vez más que nunca, lo mejor escucharlo, para tener criterio propio. En su página de bandcamp podéis escuchar y/o comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.