WITHEM – The unforgiving road

0

Metal progresivo de nuevo cuño

Withem es una joven banda noruega que con The unforgiving road, su segundo álbum, pretende lanzarse internacionalmente, de la mano del cambio que han hecho a un sello discográfico mayor.
Este cuarteto (quinteto, en realidad, a falta de un teclista que llene el hueco dejado por Ketil Ronold), formado sobre la base de Oyvind Voldmo Larsen (guitarra), Frank Nordeng Roe (batería) y la última incorporación de Miguel Pereira (bajo), realiza un inteligente ejercicio de rock progresivo al más puro estilo de sus compatriotas Circus Maximus, lo que vendría a ser una versión suave de los cada vez más jevis Dream Theater.
Nada que sorprenda mucho: ritmos variadísimos del muy capaz Roe, líneas de bajo rapidísimas de Pereira (es un animal), y agradables evoluciones de guitarra y sintetizadores de la mano de Larsen y del fugado Ronold: en Exit, The pain I collected, Arrhythmia, The eye in the sky y In the hands of a god podemos verlo todo ello, pero además podremos apreciar el mejor valor de esta banda, que es la versatilísima y más clara todavía voz de Ole Aleksander Wagenius, que es un auténtico portento. Es un disco más que recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.