EL GOSPEL TOMA MADRID

0

CICLO EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Un año más, los espirituales, el soul, el blues protesta y la música coral religiosa volverán a tomar la capital de España en el marco del XXII Festival de Gospel Es Navidad, que se celebrará a lo largo de toda esta semana en el teatro Fernán Gómez.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron, ayer mismo, los británicos London Community Gospel Ensemble. Considerado por muchos el mejor conjunto de gospel de Europa, destacan por su dinamismo interpretativo y los sonidos africanos y caribeños que aportan a algunas de sus piezas. Volverán a actuar hoy y también el día 18.

Los otros dos conjuntos que actuarán en esta ocasión son el Black Heritage Choir (días 11, 13 y 17) y la South Caroline Gospel Chorale (sólo una oportunidad de verlos, el día 16). Procedentes de Mississippi, los dieciséis cantantes que integran el primer coro han preparado un programa especial de homenaje a Aretha Franklin, la reina del soul. Los de Carolina del Sur ofrecerán un programa de soul tradicional y gospel moderno en un concierto único.

Como solista, el ciclo de este año contará con la soprano Barbara Hendricks. La cantante y activista por los derechos humanos, ganadora del Premio Príncipe de Asturias en el año 2000, ha preparado un programa que mezcla soul, gospel y espirituales en torno al tema de la segregación y la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Actuará los días 14 y 15.

Todas las entradas están ya a la venta a un precio de 35 euros.

gospel-madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.