FRENZY – Lethal Protector

0

Heavy metal de tebeo

De las cenizas de Steel Horse nace una nueva banda que centra la temática de sus letras en asuntos relacionados con tíos (y tías) enmascarados vestidos con mallas que se zurran la badana contra el bien y contra el mal. Comics, vamos.

Presentando Lethal Protector, un EP con cuatro temas más una versión, este quinteto de Madrid, formado por los ex Steel Horse Ángel Choco Muñoz (bajo), Rubén Salvador (batería) y Anthony Stephen (voz), más los guitarras Luis Pinedo y Víctor Díaz, muestra la patita y poco más, porque en veinte minutos de música la cosa no da para mucho.

El contenido del disco son unos temas rápidos, del más o menos típico heavy metal de mediados de los ochenta, de perfecta realización, con unas más que reseñables guitarras, del todo impecables. Por lo demás, la voz de Stephen tiene momentos brillantes, pero también (como en el tema homónimo del EP) parece que necesitaría bajar un semitono a la banda para encajar mejor.

Bueno, eso por sacarle un defectillo, pero tampoco hay para tanto. Los temas suenan bien; a ratos la media se te puede hacer un poco más rápidas de la cuenta, pero eso no deja de ser cuestión de gustos: Lethal Protector, Change to green y Sin city calls suenan la mar de bien. Ya que el grupo toma su nombre de un tema de Racer X (Frenzy), cierra el disco una versión de Loud & clear, de la citada banda americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.