BUSCANDO ORO – TEODORO BALMASEDA

0

Un libro sobre la lucha diaria de un músico

Para entrar un poco en materia, os contaré sobre el autor de esta novela, Teodoro Balmaseda, que tiene ya 15 libros escritos, aunque esta es la primera novela que se edita en papel. Y se ha editado a través de EB Editorial Egarbook.

Buscando oro”, nos cuenta parte de las peripecias, aventuras y desventuras, de Frankie Boy, un músico profesional de dilatada trayectoria musical y cierta fama en el mundillo. Gran guitarrista y cantante, con una faceta de escritor de cierto éxito, que deja todo en su vida, para vivir, o malvivir de lo que más le apasiona en esta vida, la música.

La novela está contada en primera persona y podría ser la vida de muchos músicos reales que se puedan sentir más que identificados con numerosos capítulos, anécdotas y vivencias de las que nos narra el autor. Está escrita de manera muy sencilla y atractiva y te engancha a seguir leyendo más y más sin poder dejarla. Se hace realmente corta. Y a pesar de no tener un principio y un final claramente definidos, nos anima a seguir adentrándonos en la vida del protagonista y nos deja con ganas de más.

Nos presenta una serie de personajes que entran y salen en los viajes de Frankie Boy, que en numerosas ocasiones nos recordarán gente real, o nos sentiremos identificados con alguno de ellos, al igual que con muchos de los lugares que describe, ya que toda la trama gira en torno al Rock, al Blues y al mundillo musical y editorial. De algunos de estos personajes nos quedaremos con ganas de saber algo más, pero como en la vida real, son gente que a veces pasa por nuestra vida de manera casual, que dejan cierta huella y que no volvemos a ver nunca. Además, tal y como nos lo narra el protagonista de la novela, no se nombra con nombre propio ninguna de las ciudades que aparecen, ninguno de los locales o calles, así que el propio lector, puede imaginar que estamos en todo momento en entornos cercanos o conocidos por uno mismo.

Asimismo, este libro nos cuenta con más acierto que otra cosa, la difícil lucha diaria para muchos de los músicos de estilos menos mayoritarios, que quieren sacar adelante sus vidas, consiguiendo el sueño de vivir de su propia música. Un libro muy recomendable tanto si te gusta el Blues o el Rock, como si eres alguien ajeno a estos estilos, ya que no es una novela cerrada a ningún tipo de lector, ni se va a hacer complicada para nadie que no esté relacionado con la música. Al revés. Una lectura bien fácil y unas anécdotas que nos harán sonreír, pasar malos momentos, sorprendernos y que no dejan indiferente.

El libro tiene un pequeño prólogo de Stone Gómez, cantante y guitarrista de 14-30 y en la contraportada encontramos una sinopsis que nos introduce en la historia del libro, a cargo de Kike Jambalaya, guitarrista, cantante y compositor, con una larga trayectoria en el Rock y el Country hecho en nuestro país.

En definitiva, un libro muy recomendable, de la historia de alguien que pelea y se encuentra continuamente en la situación que nos resume el propio título: “Buscando oro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.