HELMET – Dead to the world

0

Abriéndose un poco a “todos los públicos”

Tras seis años de parón vuelven a grabar Page Hamilton y los suyos, bueno con un bajista nuevo Dave Case y los habituales en esta segunda etapa del grupo Dan Beeman (guitarra) y Kyle Stevenson (batería).

Etiquetados como Metal alternativo, siguen su línea con riffs chirriantes, guitarras distorsionadas y sonidos un tanto disonantes, algo parecido a lo que hacía Fripp con los King Crimson muchas veces sin tener recurrir a grupos más actuales. Pero este es un grupo de los noventa y se deja notar esa influencia en el tema que abre disco I Love My Guru, muy a lo Metallica. También hay sitio para los flipes un tanto psicodélicos y siniestros como Bad news o Dead to the world o una versión de un tema de Elvis Costello, Green Shirt (del cual mantienen la esencia).

Die Alone y Life or Death, pone las cosas en su sitio, por si alguno pensaba que habían perdido sus orígenes, una más rápida y otra más lenta, son dos claros ejemplos de lo que siguen haciendo y porqué han influido en tantos grupos.

Tenemos pues a unos Helmet más cercanos a todos los públicos, más melódicos pero sin perder la fuerza y la contundencia, donde de nuevo lo más interesante son las guitarras y ese trabajo continuo a base de riffs imposibles y totalmente fuera de tono que encajan perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.