RADIO BIRDS – Contemporary American Slang

Rock variado bien ejecutado

Radio Birds es una joven banda de que lleva poco tiempo en esto y que decidió cambiar su nombre y estilo para llegar a lo que ahora podemos escuchar en este trabajo. El grupo lo forman Justin Keller (voz y guitarra) , Chase Lamondo (bajo y voz), Colin Dean (batería) and Mike Ford (guitarra) y se ubican en Atlanta.

Buscan su propio sonido y personalidad, por eso dicen que hacen Rock, sin buscar más etiquetas y no les gusta encasillarse. Efectivamente si solo escuchas el primer tema, Hold on me, te pensarías que estás frente a un grupo de Rock con toques Stoner, pero nada más lejos de la realidad.

Para eso tienen Your favorite part, para descuadrarte, y demostrar que también saben hacer rock sureño con aires country, pero luego deriva a toques pop. Vamos, que no busquéis etiquetarlos porque es complicado.

La desgarrada voz de Justin da un toque personal y reconocible, aunque también sabe ponerse más dulce, como en The Beast. La constante del grupo es potencia en las guitarras, buena base rítmica y cambios de estilo dentro de los temas pero manteniendo una coherencia.

Desde el stoner de la primera al más típico rock sureño en forma de balada, Miss Ilene, o un folk country como Wait for me in the fall, saben hacer las cosas bien, y el producto final está cuidado, elaborado y bien trabajado y producido.

Los tendremos en febrero de 2017 girando por toda España, nada menos que trece conciertos programados. El directo promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.