RIK EMMETT & RESolution 9 – RES 9

0

Hard Rock, Rock Blues y Baladas Rock de alto nivel

Puede que por el nombre no nos suene mucho el grupo, pero el señor Rik Emmett, que realmente es Rick, tuvo sus momentazos de gloria en los años setenta y ochenta como cantante, guitarrista y fundador de la banda de Hard Rock canadiense Triumph.

En esta ocasión llega con un disco de esos que técnicamente es impecable, desde el primer tema se aprecia una producción y grabación que juega en otra liga distinta y superior a la que estamos acostumbrados.

Once temas con algún altibajo, y es que la entrada es tan brutal y con un tema tan bueno Stand Still, que el resto por comparativa no es que desmerezca pero baja el listón. Para el siguiente, más reposado y menos Hard Rock (Human Race), cuenta con la colaboración de Alex Lifeson, guitarrista de Rush. Se nota que todo queda en Canadá. Y para la tercera, que es una baladita al uso, aparece un tal Kevin James LaBrie, que es el cantante de otro grupo canadiense que quizás a alguno le suene, Dream Theater.

Sigue en plan tranquilo, con otra balada, My Cathedral y luego llega una serie de temas que van en plan Blues Rock de los lentos, de los que hacia el bueno de Gary Moore en plan balada, con magníficos guitarreos, The Ghost of Shadow  Town, When you were my baby (con un rollito Santana la mar de resultón) y Sweet Thooth que cierra este apartado bluesero.

Heads up y Rest of my life, son buenos temas, pero más evidentes por así decirlo. Y llega el tema estrella, que se note que Triumph y su herencia están vivas y que el Hard Rock corre todavía por las venas de Rik, End of the Line es una virguería, no dejéis de escucharlo.

Y cerramos tranquilitos, con sus compañeros de fatigas de Triumph, Gil Moore y Mike Levine, una canción que me imagino será muy emotiva para ellos por aquello de volver a grabar juntos. Comentar que los Resolution 9 son Dave Dunlop (coros y guitarras), Steve Skingly (coros, bajo y teclados) y Paul Delong (batería) y mancos no son.

Un disco que destila estilo, calidad y años de experiencia acumulados por todos los surcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.