THE GIFT (INVERFEST 2017)

1

Explode… de sorpresas

Tras las dos visitas últimas a Madrid en el año 2012, presentando Primavera y Explode ya había ganas de volver a ver a The Gift.Esta vez de nuevo un teatro donde la acústica y la predisposición del público siempre es sobresaliente. Y para no desentonar, el grupo supo estar al mismo nivel.

Concierto que servía a dos propósitos, presentar lo que va a ser su nuevo disco producido por Brian Eno y celebrar su veinte aniversario (+2). Con una nueva decoración a base de flores gigantes y con la formación habitual de músicos, solo quedaba por ver el nuevo aspecto de Sonia, que esta vez fue con pelo corto (melena japonesa) y gran blusón naranja de amplias mangas.

Sorpresas y muchas, aparte del tema (Love without violins) que han elegido como primer single del futuro disco, pudimos disfrutar de dos más que era la primera vez que hacían en directo, y que son el segundo single, del cual también hay video, titulado Clinic Hope y un tercer single que aún no han sacado en video a pesar de haberlo grabado en Brasil y que también adelantaron en primicia en directo.

Sobre este nuevo proyecto podemos decir que los temas sonaron muy ochenteros, en el buen sentido de la palabra, con caja de ritmos, muy bailables y muy frescos, en algún momento se me encendió una neurona que me recodaba a Blondie. Gustaron bastante y la respuesta del público fue levantarse a bailar.

Tres temas bastaron para que la gente dejara los asientos para levantarse, porque aparte de los temas nuevos cayeron los clasicazos como RGB, Explode, que fue coreada por el público tras las indicaciones de Sonia, Race is long y como no, un final de repertorio previo a bises de The singles verdaderamente apoteósico.

Como sorpresa final, en el primer bis, con Nuno al teclado, pero a oscuras y Sonia en medio del patio de butacas, una maravillosa interpretación de My way, que guardaré en mi recuerdo, porque si en algún momento he comparado los graves de esta mujer con los de Nina Hagen, después de lo de ayer siento comunicar a la cantante alemana que Sonia la ha superado. Hay varios videos en youtube con versiones de The Gift homenajeando a Sinatra con este tema en directo, peor la de ayer en silencio absoluto, con esa acústica, y Sonia rodeada del público fue algo mágico. Si alguien lo grabó en condiciones, por favor que lo comparta. Ellos mismos dijeron que no les importaba que la gente subiera los temas nuevos grabados.

Para rematar, y con Nuno de nuevo desatado tras el final de The singles, como viene siendo habitual, In repeat con el Theremin hace de colofón y pone broche a un gran concierto.

Quizás el mejor concierto de los tres últimos, y ya era difícil, las novedades, las sorpresas, el gran nivel de todos los músicos, con tres guitarras o tres teclados sonando a la vez, los efectos y ritmos pregrabados del teclado de Nuno y de nuevo la simpatía, la energía, el sentimiento y LA VOZ de Sonia y su forma de hacer canciones, con cinco o seis minicanciones metidas en una sola, hacen de este grupo algo distinto y que merece la pena ver una y otra vez.

Nos vemos cuando esté el nuevo disco y tengan nueva gira.

Podeis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro canal Youtube:

1 pensamiento sobre “THE GIFT (INVERFEST 2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.