YA ESTÁ AQUÍ EL INVERFEST 2017

0

Comienza su tercera edición entre el 12 y el 29 de enero

16 conciertos en el Teatro Circo Price encabezados por James Rhodes, The Gift, José Mercé, Carlos Núñez y Carmen Linares

  • La Habitación Roja, Miguel Campello, Fuel Fandango, Elefantes, Xoel López y The New Raemon & McEnroe completan un cartel que incluye los espectáculos familiares de Inverfest New Rockers con The Pinker Tones, Flamenquillos, Muchachito Solo con Santos de Veracruz, Chumi Chuma y Furious Monkey House.

Inverfest 2017, el festival de música que se desarrollará en el Teatro Circo Price del 12 al 29 de enero organizado por el Ayuntamiento de Madrid, da la bienvenida al año con su tercera edición con tres semanas repletas de estrenos que descubren las tendencias musicales de 2017, así como reinterpretaciones de propuestas que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años. Una selección de artistas de la escena musical nacional e internacional en un cartel concebido desde la diversidad musical en el que tienen cabida el pop, el indie, el flamenco,  la canción de autor y la música clásica.

Han participado en la presentación, entre otros, el coordinador gerente del Teatro Circo Price, José Miguel Medrano, los coorganizadores de Inverfest (Pablo Rodríguez, Alex Graneri, Antonio Peña), y algunos de los artistas a los que se podrán ver y escuchar en este espacio municipal.

Inauguran esta tercera edición de Inverfest, La Habitación Roja presentando su último trabajo, Sagrado Corazón, el jueves 12 de enero.  Le sigue Carlos Núñez el viernes 13, celebrando los 20 años de A Irmandade das Estrelas.  El sábado 14, Miguel Campello presenta Agua, pan, amor y vino, su cuarto álbum en solitario.

Durante la segunda semana, José Mercé vuelve a Inverfest el jueves 19, con su último trabajo discográfico, Doy la Cara. Fuel Fandango continúa el viernes 20 sembrado éxitos con Aurora y Elefantes presenta Nueve canciones de amor y una de esperanza el sábado 21. El domingo 22 es el turno de la música clásica, de la mano del pianista británico James Rhodes.

En la tercera y última semana del festival se subirá al escenario del Teatro Circo Price Xoel López. El miércoles 25, el gallego repite en Inverfest, pero esta vez, en un concierto en acústico en el que el artista solo con sus instrumentos hará un repaso al repertorio de todos sus éxitos en una velada inolvidable.  Le sigue Carmen Linares el jueves 26, con el estreno mundial de su nuevo disco, Verso a Verso. El viernes 27 de enero The New Raemon & McEnroe presentan su trabajo conjunto Lluvia y Truenos. Les siguen los portugueses The Gift que vienen a Madrid el sábado 28 para celebrar sus 20 años de carrera musical y estrenarán por vez primera 4 canciones pertenecientes a su nuevo disco que se publicará en la primavera de 2017.

Para toda la familia

En esta tercera edición, Inverfest sigue apostando por la música dirigida a público infantil y adolescente con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo.

Inverfest New Rockers presenta cinco propuestas. El domingo 15, contaremos con The Pinker Tones que, tras el éxito cosechado en Inverfest  2016, no han querido perderse esta invitación. El sábado 21 es el turno de Flamenquillos con La Nube Viajera. El domingo 22 de enero será Muchachito, acompañado de la pintura en vivo de Santos de Veracruz, el encargado de hacer vibrar a Rockers y a New Rockers. El día 29, en horario matinal, Chumi Chuma transportará a todo el público a otra dimensión, la de la infancia. Y el mismo domingo 29, a las 18:00, Furious Monkey House, una banda formada por 5 chavales de 12 a 14 años, cerrará Inverfest 2017 con su repertorio de pop y rock con aires noventeros.

En ediciones anteriores de Inverfest

Inverfest nació en 2015 como un ciclo de conciertos de invierno con propuestas musicales diferentes para llegar a todo tipo de público. En esa ocasión se congregaron en un único fin de semana tres conciertos: José Mercé, la Film Symphony Orchestra y Alex O’dogherty y La Bizarrería.

Apoyado por el éxito de público y crítica del año anterior, Inverfest 2016 se estructuró con una batería de varios músicos y bandas repleta de estrenos que perfilaron lo que en adelante sería la propuesta final del festival: un evento de varias semanas con ofertas artísticas cada vez más consolidadas. En la segunda edición pasaron por el escenario del Price, Revolver, Xoel López, Niña Pastori, Candela y Los Supremos, Izal, The Pinker Tones, Martirio, Luis Eduardo Aute, Ute Lemper y La Fantástica Banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.