CHICO DIABLO – Bailad diablos, bailad!!!

0

Directo, crudo y cañero

La primera impresión al ponerme el cd, es que me iba a encontrar con algo que no me iba a convencer, ya que el tema “Noche Espirituosa” que arranca el cd, me parecía, algo apelotonado, aturullado y demasiado facilón. Muy alejado de mis impresiones al comenzar el segundo corte y ya los posteriores, ya que el disco coge ahí otro nivel compositivo y de interpretación mucho más atractivo y mucho más llamativo. Rock´n´Roll con cortes sencillos pero potentes, llenos de ritmo y de muy buen hacer por parte de los músicos que forman Chico Diablo.

Diez trallazos de Rock sin concesiones, muy rabiosos, muy directos y brutales, que te harán menear el cuello y mover los pies al ritmo de la potente batería. La banda está formada por Javi “Chewbacca” a la guitarra y voz, Javier Arellano “Jabato” al bajo y Fredi a la batería. Y este power trío, me han encantado y sorprendido, con su sencillez que no es innovadora, pero con una rotunda contundencia en sus canciones.

Por norma general, no me ha solido gustar que las bandas tengas canciones en inglés y en castellano. Pero en algunos casos, como pudieran ser Easy Rider en su comienzo, sí me ha parecido coherente y me ha gustado. Y es el caso también de Chico Diablo, que en este su primer disco, alternan canciones en ambos idiomas. Y me encantan tanto unas como otras. Me ha gustado muchísimo la letra de “De dos rombos”, que los más jóvenes no entenderán, pero que refleja claramente, la cara con la que nos miraban en mi etapa de juventud a los Rockeros y además hace referencia al “parental advisory” de la tele de mi infancia. Se nos va a notar la edad, jejeje… Y otro de los temas que más me ha gustado del disco es “Don´t do it” algo más a media velocidad, pero con un aire muy Rockabilly, más setentero rollo Ian Dury. También me ha gustado muchísimo la macarra “Bad boy” quizá de las más cañeras y rápidas del álbum. Y muy buen cierre de disco con algo más relajadito como es “Since I know”, ideal baladita para poner punto final al cd.

Gran trabajo de guitarras, bajo y batería, sin excesivas florituras, pero con mucha contundencia, detalles llamativos y potencia.

Un disco que en general me ha volado la cabeza, con una serie de temas que no dan ningún descanso ni quitan el pie del acelerador, con mucha influencia de Rock y toques más punks old school. El sonido del disco suena un poco casero, pero en lugar de ser algo malo, les da a las canciones un toque más auténtico de crudeza y de sonido retro, lo que hace que me gusten más aún.

Muy buen trabajo presentación de los madrileños, que me han despertado las ganas de verles cuanto antes en directo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.