FALLECE JOHN WETTON, LA VOZ DE ASIA

0

El cáncer se lleva la voz de Asia a los 67 años.

Víctima del cáncer, hoy ha fallecido a los 67 años John Wetton, fundador del supergrupo Asia a principios de los ochenta.

Tras despertar un cierto interés en el circuito del incipiente rock progresivo con la banda Mogul Thrash, en 1971 se incorporó a la franquicia King Crimson para cubrir la vacante en el bajo y la voz que dejaba Greg Lake. El paso de Wetton por King Crimson dejó varios de los mejor considerados álbumes de la banda, como Larks’ Tongues in Aspic y Red, de mediados de los 70. Tras abandonar la banda de Robert Fripp pasó brevemente por algunas formaciones de hard rock (Uriah Heep, Wishbone Ash) y exploró nuevas formas de rock progresivo con UK, la banda que fundó junto a Bill Bruford, Eddie Jobson y Allan Holdsworth a final de los 70.

El proyecto UK no prosperó pese a su altísimo nivel, y fue con una versión más comercial de la misma idea con la que dio el campanazo: en 1982 publicaría Asia su primer álbum, éxito comercial sin precedentes en la carrera de Wetton, que ya vio a partir de ese momento su carrera ligada de forma más o menos inevitable aunque intermitente a las de Carl Palmer, Geoff Downes y Steve Howe, sus compañeros de la banda. Una estrella que tardó mucho tiempo en dejar de ser emergente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.