SONOTONES – No hay futuro

0

Avisados estamos, la cosa esta muy mala

Tras Salta la Banka, tenemos un nuevo misil de los que lanzan Sonotones contra todo y contra todos. Pero esta vez les veo un poco más deprimidos, como resignados, habremos pillado a Javi Die en un momento especial. Igual de cabreados con el sistema y su podredumbre, pero como dice el título Sin Futuro. La cosa esta mal, todos sabemos por qué, pero ya no hay forma de solucionarlo.

Ellos siguen “tokando los kojones”, como dicen en Señoras y Señores, y nos repiten el lema punk por excelencia No hay futuro en enésimas ocasiones, en Vais Mal, lo dejan más que claro.

Incluso la música es un poco más oscura de lo habitual. Sigue sonando a punk rock, pero temas como Entra en mi mente o Agotado de decir Sí, suenan algo más siniestras y a la vez algo más metaleras, menos rápidas y con ritmos más pausados pero sin perder la intensidad.

Mención especial a la letra de Viva el vino, que es la más humorística de todas y en la que ha colaborado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con frases suyas que el grupo se ha limitado a reproducir. Para reír por no llorar.

De nuevo Iker Piedrafita aparece en gran parte del proceso de creación y también colabora con unas frases al final del tema Entra en mi mente, José Luis López Enamorado (si, la voz se asemeja a la de Chinato pero no lo és).

Podéis escuchar el disco completo en este enlace del canal Youtube de Rock Estatal Records.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.