STOLEN RHODES – Bend with the wind

Buen Southern Rock

Hay cosas que aparte de mamarlas creo que para hacerlas bien es necesario tener un gen incorporado. Así como no veo a estos tipos haciendo flamenco puro o fusión mejor que un grupo de Jerez de la Frontera, no veo a ningún grupo nacional haciendo lo que hacen Kevin Cunningham (guitarra), Jack Zaferes (bajo), Matt Pillion (voz, guitarra, teclados, saxofón) and Chris James (batería), que a pesar de no ser de Alabama, son de Philadelphia, y es que algo especial tienen.

Con claras influencias de gente tan “dispar” como Allman Brothers y Bruce Springsteen el resultado es un buen disco de nueve temas originales y una versión de Rosalita, del mencionado Bruce.

Los mejores temas del disco son Sunshine prophet, Good time Charlie y Preacherman, todos ellos en el rollo Southern, quizás aquí me tire el género y no sea del todo objetivo, pero es que son temas muy buenos en su estilo.

También tienen sitio para las baladas Save me, y los acústicos grabados de forma rústica y acústica en una cabaña, como son Makin’ money y So Long.

Típico grupo que no para de hacer directos, todos ellos distintos porque varían mucho los repertorios y que nos ha visitado en Enero de 2017. Lástima que se les haya “pasado” Madrid. Esperemos verles en otra ocasión.

Podéis escuchar un poco de su discografía en su página web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.