SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA ‘Sistema Antisocial’

0

Vendaval sonoro con trece trallazos del quinteto vasco

Asistimos a la presentación del nuevo disco de Soziedad Alkoholika en un acto exclusivo para la prensa en la sociedad de artistas (AIE), situada en el madrileño barrio de Chamartín. Pasaban diez minutos de las seis de la tarde cuando empieza a sonar cada una de las canciones del disco que ha salido a la venta el pasado tres de marzo. La descarga es directa y no hay tregua, han vuelto por la puerta grande.

Trece trallazos de sonoridad “densa y grave como el actual estado del sistema”

Soziedad Alkoholika analizan de forma crítica al estado del mundo, desplegando su inusitada brutalidad musical. Dejando al descubierto con sus canciones las distintas injusticias del sistema con las cuerdas de acero de Juan, el carismático cantante, quién se deja la piel sobre la base rítmica del resto de la banda.

Este trabajo es el primero que graba el batería Alfred, desde que en 2012 se viera obligado a cederle el puesto Roberto por una lesión en un hombro.

Colaboración especial del cantante de Napalm Death

En esta ocasión han contado con la colaboración de Mark «Barney» Greenway, de Napalm Death, a las voces en la canción “Policías en Acción”, imprimiendo a la canción una agresividad tremenda. Nos cuentan que Barney habla algo de castellano ya que viaja a menudo a Mallorca. Por otra parte, Odei y Magu de Arkada Social y Roberto SA han ayudado con los coros de otras canciones del disco.

Después de escuchar las treces canciones aparecieron cuatro integrantes de la banda; Juan, Jimmy, Iñigo y “Pirulo” para contestar a los medios allí congregados. Sin fotos ni poses se sientan en la mesa dónde primeramente explican el resumen de lo que ha supuesto el nuevo trabajo. Nos cuentan que se lo han tomado con mucha calma y que no han buscado nada en especial, simplemente fueron componiendo las canciones según salían y sin tener un plan específico.

Resulta curioso que no ha habido ningún descarte y han incluido las trece canciones que tenían compuestas para este álbum, su noveno disco de estudio en casi 30 años de historia.

Sobre las letras está claro, desde que vemos el título del disco, que hablan sobre los problemas que nos afectan como son la desigualdad, la libertad de expresión o las injusticias sociales; “nosotros lo único que hacemos es utilizar nuestro altavoz para expresarnos, hay miedo a hablar y en ocasiones parece que estamos peor que con Franco. Existen dos justicias y los poderosos tienen otra diferente al resto”.

Tres de marzo

La fecha del lanzamiento no ha sido elegida al azar, no en vano desde 1976 figura en color negro en los anales de la historia. Fecha en la que se acabó con las vidas de cinco obreros en Vitoria-Gasteiz tras la celebración de una asamblea, convirtiéndose la jornada en el particular “bloody sunday” de la ciudad. Dicha “matanza” queda reflejada en el tema dónde la música se mezcla con audios de la policía durante el fatídico asalto.

“Nosotros siempre hemos vivido del directo”

Con respecto a la pregunta del pirateo nos aclararon que “siempre hemos vivido del directo, nosotros también hemos descargado alguna vez y antes ya se hacía cuando nos pasábamos las cintas”.

Maldito records

Sistema Antisocial se ha grabado en los Gardelegi Studios y fue mezclado y masterizado por Tue Madsen, encargándose de la producción Jimmy S.A. El diseño corre a cargo de Kike Núñez y Maldito Records es el sello responsable de la publicación del disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.