ZENOBIA – Alma de fuego II

0

Un disco con mucho fuego

Me enfrento a lo que es mi primera crítica musical, desde mi más humilde respeto a los del gremio, tanto periodistas musicales, que llevan en esto toda la vida, así como a las bandas propias.  Y comienzo con Zenobia esta vez, una banda riojana fundada en 2002 por Jorge Berceo, vocalista y compositor.

Reseñamos hoy su último trabajo Alma de fuego II, del año 2016. Un disco con un sonido claro y limpio con altas dosis de batería, y unos riffs de guitarras que quitan la respiración a cualquiera.

El disco abre con el tema “1000 Dardos”, muy cañero desde el minuto uno, con una letra muy conseguida que trasmite fuerza y valor, pero quiero hacer especial mención a la canción número 3 que comienza con unos acordes que evocan la época medieval en tan solo 34 segundos de duración, cuyo nombre es “Entre tinieblas”. Acompañan aullidos de lobo, lo que provoca unos efectos que nos transportan a un lugar en medio de la noche. Cuanto menos curioso que hagan otra pequeña composición instrumental en la número 6, “Las arenas de Palmira” de tan solo 1.06 de duración, melodía de lo más étnica que nos transporta hasta casi ese estado zen de la cultura budista, lo que le confiere al disco un carácter personal. Algo distintivo.

El resto del disco es muy cañero, digno de un directo con los característicos headbanging y esos típicos punteos al aire, pero hay dos temas más lentos que quisiera destacar. El primero de ellos, Corazón de hielo, es sin duda junto al número 10, Mi destino, una de las dos canciones mas románticas del disco. En la primera nos hablan de dos almas separadas por el mismo cielo (cito palabras textuales de la letra). Aunque la batería le da el sonido principal a esta canción me alegra poder destacar el bajo y poder reconocerlo. En Mi destino, el ritmo lento es interrumpido por unos riffs de guitarra rápidos y agudos, aderezado todo ello con una letra que nos anima a luchar por el destino.

Cabe destacar en el tema 8, Militia est vita, otra característica, las voces de unos coros góticos.

Desde luego, un disco que tiene bastantes elementos que sorprenden.

Quieres quieran saber más visitar la web oficial de Zenobia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.