DANI GANCHO – Bajo extrañas circunstancias

0

Un grito ahogado

Un ejemplo de cambio y evolución la de Dani Gancho. Doce años tocando en un grupo de punk rock, para después aventurarse en solitario y tras grabar un exitoso primer disco en 2014 (Ciudad fantasma), saca un nuevo proyecto en 2017 que mantiene el estilo del anterior. Difícil de clasificar, tiene un estilo personal, que empieza por su voz, un tanto lastimera, aguda y que parece estar quejándose o llorando todo el rato (a lo Neil Young o Morrisey sin querer compararle, más que nada para que nos entendamos).

Le acompaña un infatigable teclado, muchas veces a ritmo de vals e incluso con sonido de organillo de feria, guitarras limpias y una base rítmica sin protagonismo pero efectiva.

Destacaría los siguientes temas, Demasiado poco, una canción pegadiza y que gusta más a medida que se repite su escucha, es la que abre disco y se ha escogido para que el propio Dani dirigiera y grabara un curioso video. Nadando dentro, un tema del que destacaría su letra, y Sangre, sudor, hueso y piel, el más íntimo de todos, con buena letra y buena progresión en el desarrollo del mismo.

El tema más largo se llama como el disco y es el que cierra los once temas que llegan casi a la hora de duración. Un fiel reflejo de lo que quiere hacer Dani, acústica rasgueada, guitarra eléctrica arpegiada, letras muy personales, un tanto autobiográficas, muy melódico y con un encanto especial.

Así, que como dice el título, contra viento y marea, ha conseguido sacar adelante un nuevo disco, grabado por Santi García, donde repite su personal estilo, generando un ambiente entre la nostalgia y el intimismo, que suena como un grito ahogado.

Os dejo el enlace a Spotify para hacer una escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.