TYKETTO – Reach

0

Rock melódico completamente americano

Tyketto es un quinteto típico de glam metal melódico de Nueva York, que en los 90 tuvo un tímido éxito con un par de álbumes antes de que Danny Vaughn, el vocalista, abandonase el barco por la grave enfermedad de su esposa. Con Steve Augeri (que después iría a parar a Journey) publicaron otro disco y un directo antes de la desbandada que Vaughn había precipitado.

Diez años después (2007) retomaron el proyecto publicndo un disco de recortes anteriores y un álbum con material nuevo en 2012. Ahora vuelven a echar el anzuelo con este Reach, en el que sólo Danny Vaughn en la voz y guitarras acústicas y Michael Clayton (no, no es el de la película, buenísima, por cierto) en la batería son los miembros fundadores.

El nuevo sonido que imprime la sección melódica, con Chris Childs (bajo), Ged Rylands (teclados) y Chris Green (guitarra solista) encaja bien con la idea: temas cortos, rockeros lo justito (Kick like a mule), a menudo muy para quinceañeras (Circle the wagons), muy en la línea del metal americano de final de los ochenta y de la década de los noventa. El single Reach está bien, con su guitarrita acústica y tal, y otros títulos como I need it now, Big money y Scream no están mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.