ENTREVISTA A SANTOS ROCK BAND

0

Ya disponible su segundo disco Cuatro Almas.

Tras el cierre de Santos y Pecadores, su esencia resurge en febrero del pasado año, cuyas influencias siguen siendo Rock, Blues, Hard Rock y Heavy Metal. Hablamos de la formación actual con Carlos Santos a la Guitarra, Diego Guillen al Bajo y Juan Luis Álvarez (Barri) a la batería. En mayo de 2016 grabaron su primer álbum llamado Tres almas, en los que colaboró, entre otros, Juddy López, quien entró más adelante a formar parte de la banda como vocalista. Nos presentan su próximo disco: Cuatro almas.

Sois un grupo reciente, apenas un añito habéis cumplido, ¿cómo resumiríais este primer año para vosotros?

Pues ha sido un año muy positivo sin lugar a dudas. Después de tener que disolver la banda anterior, con lo que esto supone de volver a empezar el comienzo fue un poco incierto, pero tanto Diego, Barri como yo teníamos claro a donde queríamos ir con esta banda

Después nos animamos y decidimos grabar «Tres almas» y ahí es en la grabación de ese disco donde surgió la química entre nosotros y Juddy…desde entonces hemos hecho unos cuantos directos y nos hemos afianzado como banda y la aceptación entre la gente que nos ha visto y escuchado y los elogios que hemos recibido nos han dado un gran año de comienzo. 

Para las personas que ya conocían a Santos y Pecadores, ¿qué similitudes y diferencias hay con el grupo actual?

Hay algunas, principalmente que el núcleo principal de aquella banda somos los que hicimos esta, recogimos el trabajo bien hecho de entonces y separamos lo negativo, aunque he de decir que S y P estaba más enfocado al Blues Rock y aquí nos hemos dejado influenciar por sonidos más duros que también forman parte de nuestras influencias. 

El 23 de marzo disteis a conocer a través de vuestro Facebook un adelanto del tema El destino (no está escrito), ¿por qué habéis escogido esta canción como adelanto y no otra? ¿Qué tiene para vosotros de especial?

Es una canción muy especial, primero porque es la primera que hemos compuesto todos juntos, y como tal queríamos mostrar a la gente por donde pueden ir futuras composiciones en Santos.

La gran mayoría de temas ya formaban parte del disco anterior «Tres almas» y creímos que la gente debía conocer un tema que no hubiesen escuchado anteriormente. 

Habéis trabajado con Jonathan Muñoz y Dial Rock en la producción del disco, ¿cómo está siendo el resultado que estáis obteniendo bajo vuestro propio criterio?

Jonathan es un excelente técnico y nos da un clima muy agradable a la hora de grabar, aparte que aporta ideas ya que también es músico

Para nosotros el resultado es bastante positivo porque ha conseguido plasmar el sonido que buscábamos. 

El anterior disco se llama Tres almas, el nuevo disco Cuatro almas, suponemos que tiene que relación con la entrada en la banda de Juddy, ¡un alma más! y que por tanto muchos temas como he leído en las redes son los mismos solo que dándoles esa voz femenina en primer plano, ¿Qué hay de diferente a grandes rasgos aparte de ello entre los dos discos?

Efectivamente, algo de relación tiene, lo de Tres almas iba por otra cuestión, pero como te decía antes según íbamos avanzando y conjuntándonos cada vez más, pensamos que aunque Tres almas quedó genial con el montón de grandes amigos y amigas que nos ayudaron no hacía justicia al grandísimo trabajo que Juddy está haciendo en la banda, ella es la cuarta alma de Santos y queríamos reivindicarnos como 4 almas gemelas que disfrutan haciendo Rock. 

Hay un alma más en la banda, ¿han modificado las influencias o el blues y el rock siguen siendo la base?

No hemos modificado, en todo caso hemos ampliado esas influencias.

Nos sigue gustando que el Blues y el Rock sea la base de nuestra música, pero también el Heavy Metal o el Hard Rock, componemos en función de lo que nos pide cada canción y si suena en uno u otro estilo no nos parece mal. 

Desde abril cualquiera puede oír Cuatro almas desde Spotify, e incluso en Youtube, pero para quienes aún estén pensando en adquirirlo en formato físico, ¿cuántos temas llevan en su interior uno y otro y que diferencias podemos encontrar, quizás algún bonus track o alguna sorpresa?

Exacto, el disco salió en formato digital a mediados de abril, y desde final del mismo mes salió en formato físico en CD.

El disco consta de 13 temas en total, los 10 que formaron parte de Tres almas, pero interpretados a la voz íntegramente por Juddy y tres temas más que hemos incluido como bonus track:»El destino (no está escrito)»,»Sueños Rotos «y una versión a nuestro estilo del clásico de Janis Joplin «Move over». 

También desde abril se puso a disposición del público la versión física de Cuatro almas, e incluso la de Tres almas, para quienes quieran comprar ambos, hablarme del artwork ya que me resulta interesante que en ambos aparecen símbolos iguales: una guitarra en llamas, guadaña, fuego… y la muerte con bebés en sus brazos me ha llamado especial atención, en uno son bebés diablillos y en otro angelitos, ¿por qué esta diferencia tan curiosa?

La razón de que sean símbolos similares no es otra que el contenido musical, al fin y al cabo, estamos ofreciendo las mismas canciones, solo que en «cuatro almas» ya como realmente suena el grupo hoy día, “Tres almas» fue gestado gracias a la ayuda de muchos músicos amigos que le dieron muchísima calidad a las canciones pero no era como realmente suena Santos.

La guitarra de fuego es digamos nuestra seña de identidad, la podéis ver en nuestras camisetas o en nuestros conciertos, lo de los bebes ángeles y diablos viene de la idea original en la que me basé, que estaba dedicada a mis dos hijos (que a veces son ángeles y a veces diablillos jajajaja) y a su madre que los cuida. 

Informarnos, ¿a quién tenemos que hacer los pedidos de los discos, así como las camisetas que lucen espectaculares? Ya que tengo entendido que lo distribuis vosotros mismos. Sin intermediarios. ¿Por qué esta decisión?

Los pedidos se pueden hacer en nuestra página de Facebook de Santos Rock Band con un simple mensaje privado, o en cualquiera de los perfiles individuales de los cuatro miembros.

La decisión está motivada porque preferimos distribuir nosotros mismos nuestro trabajo hasta que recibamos alguna oferta interesante para ampliar la difusión.

Hoy día sacar un disco en formato físico es un trabajo casi artesano, las compañías como en los 80 no se fijan en bandas de nuestro tipo, internet tiene el poder total en este medio, y es costoso y laborioso, aunque creemos que el formato físico es necesario. 

Diego y Charly, vosotros también os encontráis en otros proyectos como Hollywood Twist y Fuel respectivamente, ¿cómo se lleva eso de compaginar ambos proyectos?

Bueno y Barri también jajajaja,el es Bateria de Füel (así que le tengo por partida doble jajajaja).

Pues imagínate, a veces es complicado porque son muchos ensayos, mas fechas, tienes que tener cuidado que no coincidan las cosas, pero en general son proyectos diferentes que nos enriquecen. 

Espero que dentro de poquito os podamos ver dándolo todo en los escenarios ¿para cuándo? ¿Cuáles son vuestras próximas fechas? 

Aún no hay nada cerrado, pero en breve para Junio saldrá una fecha donde volveremos a los escenarios…y también estamos cerrando la presentación del disco y muchísimas más cosas. 

Para terminar, digamos a nuestros lectores que pueden estar atentos a vuestras novedades y noticias en vuestras redes sociales, refrescarnos la memoria, ¿cuáles son? Y os dejamos las últimas líneas, asimismo, para que les dediquéis unas palabras a animarles a que os escuchen, que merece la pena. 

Pueden seguir toda la actualidad de la banda a través de nuestra página en Facebook de Santos Rock Band, además si quieren escuchar nuestros trabajos están disponibles en Spotify, Youtube, ouncloud , etc…

Solamente decirle a la gente que nos ha escuchado que estamos muy agradecidos por el apoyo y los elogios durante este primer año, y a los que aún no nos conocen decirles que no venimos a inventar nada dentro del Rock, pero que nos gusta disfrutar y hacer disfrutar con nuestra música.

Como dice nuestro lema «El Rock nos da la fuerza para continuar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.