ENTREVISTA PHASE II PHASE

Face it, nuevo disco de los madrileños Phase II Phase

Phase II Phase, banda madrileña de Hard Rock y AOR formada en el año 2009. Fundada por José Luis Gallera (bajo) y Jorge Gómez (teclados), acompañados por Zalo López (voz y guitarra), Alfredo Clemente (guitarra) y Stelian Cotet (batería). En 2013 sacaron su primer disco Origin, y no ha sido hasta 2017 cuando arrancan con el segundo titulado Face it del cual nos hablan hoy sus componentes en esta entrevista para solo-rock.

Hola chicos. Acabáis de lanzar vuestro segundo disco llamado Face it hace unas semanas, que incluye doce temas. ¿Cómo describiríais lo que podemos escuchar cuando le demos al play en nuestro reproductor?

Es un disco de Hard Rock melódico, donde hemos intentado cuidar hasta el último detalle, donde las bases rítmicas tienen un poder notable, con unas guitarras y unos teclados vibrantes y unas melodías vocales de esas que un rato después de escucharlas siguen en tu cabeza.

Este disco ha sido mezclado y masterizado, nada más y nada menos que en Suecia por Mats Ericsson (Degreed), ¿cómo surgió la oportunidad? ¿Habéis tenido ocasión de conocer a Mats personalmente?

Fue muy fácil contactar con él, le mandamos unos audios de una canción de Origin y en un fin de semana nos devolvió una premezcla que nos encantó, y nos hizo decantarnos por que fuese él, con quien querríamos mezclar y masterizar Face it.

Mats se ha convertido en el tiempo de producción, en un colega más de la banda. La comunicación ha sido muy fluida, él es un tipo brillante e intuitivo que con una rapidez increíble sabía que era lo que la banda le exigía en todo momento. Es sin duda alguna uno de los productores de Hard Rock, que más va a dar que hablar.

El primer single fue lanzado en abril de este año y se titula Future, y el segundo vio la luz el 12 de mayo, Open your eyes, ¿por qué decidisteis Future para ser el primero?

La decisión no fue nuestra, finalmente y tras intentar encontrar un consenso que no llegaba, nos dejamos aconsejar por la compañía. Ten en cuenta que para nosotros este disco tiene 12 potenciales singles, y nos era muy difícil elegir entre uno u otro.

Fue grabado previamente en Anhell Estudios. ¿Qué tal la experiencia en estos esudios?

Increíble¡¡¡

 Es un autentico placer trabajar con Ángel Muñoz. Es una persona que te lo hace todo muy fácil, siempre está dispuesto tanto para aconsejarte como para dejarse aconsejar y tener espíritu de emprender nuevos caminos y nuevas formas de encarar diferentes retos, así que sin duda repetiríamos y repetiremos.

¿De dónde os ha venido la inspiración y las influencias para este disco?

¿La verdad?

De todo lo que nos rodea y de todas las noticias que a diario recibimos. Nuestras letras son muy comprometidas, hablamos de temas que nos preocupan y nos importan, de los que es difícil abstraerse y evidentemente influyen a la hora de componer.

Tenemos que mencionar vuestro primer trabajo Origin (2013), ya que fue masterizado también en Suecia, tal como hemos dicho anteriormente de Face it. En este caso por Peter In The Betou. ¡Apuntáis alto y vais viento en popa, chicos! ¿Notáis alguna diferencia a la hora de trabajar fuera de nuestras fronteras, en Suecia en este caso?

Ufff, gracias ¡

 Pero nos queda mucho camino aun que andar. Sabemos dónde estamos, pero creemos que allí quizá entienden mejor nuestro sonido y la manera en que nosotros trabajamos. Somos muy obsesivos con la perfección y allí hemos encontrado que nos entienden. Con toda seguridad aquí también hay grandes profesionales, pero de momento quizá no estén accesibles para nosotros.

Origin tuvo muy buena acogida entre los medios tanto de radio como de prensa escrita. Tanto fue así que os abrió las puertas como teloneros de Casablanca, Tygertailz o Robin Beck. ¿Cómo estáis notando la respuesta de la gente y los medios con este segundo disco?

Sin duda que ha sido muy positiva, los medios se han volcado en con Face it de una manera muy positiva, todo son buenas críticas y mejores expectativas. Estamos deseando enseñaros lo bien que suena Face it en directo. 

¿El hecho de que cantéis en inglés creéis que influye con el hecho de que la banda haya firmado la distribución del disco a nivel mundial con The Fish Factory?

Sin duda alguna, es un punto a favor, no definitivo, pero si influyente. Nos guste o no la mayoría de bandas de fuera de nuestras fronteras canta en el idioma de Shakespeare. Para nosotros es algo natural, ya que para Zalo por ser sueco, es su 2ª lengua.

Ambos videoclips están disponibles en Youtube, ¿dónde más podemos escucharos y estar al tanto de vuestras novedades?

Nos podéis encontrar igualmente en nuestro canal de youtube, en facebook, o en twitter:, asi como en los enlaces de la compañía www.thefishfactory.es o el correo phase2phasetheband@live.com 

El disco además ya está a la venta en formato físico, ¿Dónde podemos encontrarlo? Y contadnos, así en petit commité, ¿hay a la vista alguna actuación fuera de España, algún proyecto que nos podáis adelantar?

Face it podéis encontrarlo en Amazon, El Corte Ingles, tiendas RocknTipo y muchas de las abnegadas y no menos importantes, pequeñas tiendas de nuestro país. Pronto estará disponible en Europa y ya está disponible en Japon. Además si lo deseáis os podéis poner en contacto con nosotros en los enlaces que os ponemos un poquito más arriba y os lo enviamos a casa firmado¡!!

En las plataformas digitales aun esperamos un poquito para poder disfrutarlo por allí…

De momento fuera de España no hay nada previsto, pero David Collados nuestro querido manager, no descarta sorpresas. 

Por curiosidad antes de terminar la entrevista, el nombre de la banda lo he visto escrito de varias maneras en las redes sociales: phase II phase, o, phase to phase, ¿ambos son válidos, o realmente uno de ellos pesa más?

Ambas son validas y ambas son un distintivo de la banda. La primera es como la escribimos y la segunda como lo pronunciamos, jajaja Podéis elegir la que mas os guste… 

Chicos, estaremos al pendiente de vuestros pasos, tenéis un buen guía como manager, nuestro querido David Collados, socio fundador de esta nuestra web que lleva en funcionamiento más de 14 años, contadme, ahora que no nos lee…jeje, ¿qué tal es como manager, alguna queja?

¡Le vamos a despedir!!!! Jajajaja!!!!

No, en serio. Es el 6º miembro de la banda, nuestro hermano, nuestro apoyo, nuestro técnico de sonido y a veces nuestro paño de lagrimas. ¡No podemos agradecerle todo lo que hace por nosotros… bueno si!! ¡Cuando consigamos vender nuestros primeros 100.000 discos!!! 

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo, os deseo la mejor de las suertes que no dudo que así será por los éxitos que estáis cosechando. Un abrazo.

Gracias por llegar hasta aquí leyendo. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.