HELLOWEEN, PRIMER CABEZA CARTEL DEL ROCK FEST BARCELONA

También se confirma la participación de Iced Earth y Tankard

HELLOWEEN-ROCK-FEST

HELLOWEEN-ROCK-FEST

Los alemanes Helloween anunciaron hace meses su nueva gira ‘Pumpinks United’ y su fecha en España: el 9 de diciembre. Ahora RockNRock anuncia su participación como primer cabeza cartel del Rock Fest 2018 que se celebrará en Barcelona los días 5,6 7 de julio.

Llegarán con un setlist que rememora sus clásicos, ‘Keeper of the Seven Keys’ (I & II), ‘Walls of Jericho’, ‘The Time of the Oath y Master of the Rings’, y donde la tarea vocal estará compartida por Michael Kiske y Andi Deris.

Hace unos días se desataban los rumores de posibles problemas en la voz de Kiske que eran confirmados por el propio grupo, que decían que habían sido causados por “los agotadores viajes”, y que después de los dos primeros conciertos el médico le dijo que “debía descansar la voz”. Decidieron entonces reducir el set list en su visita a Costa Rica.

Más adelante varios mensajes tranquilizaban a los fans afirmando que se encontraba mejor. Por todo ello, se espera por tanto que esté en plena forma para sus dos fechas en nuestro país.

El grupo llegará acompañado de Michael Weikath, Kai Hansen y Sascha Gerstner a las guitarras, y Markus Grosskopf y Daniel Löble completando con su sección rítmica.

Otras confirmaciones

Otra de las bandas confirmadas es Iced Earth , que se encuentran en plena gira mundial de presentación de ‘Incorruptible’, su último trabajo de estudio. Después de haber contado con grandes vocalistas como Matt Barlow o Ripper Owens, en 2011 encontraron al canadiense Stu Block con quien consiguen mantener su hegemonía en el heavy metal americano de corte más clásico. Junto a él  los intrincados y legendarios riffs de Jon Schaffer .

¡Y una más! Tankard, los estandartes del thrash metal germano de los 80’. El divertido grupo también vendrá con su último disco bajo el brazo: ‘One Foot In The Grave’. Los alemanes llevan sin abandonar la carretera desde aquel ‘Zombie Attack’ de 1986, pasando a formar parte del llamado Big Four alemán del thrash, junto a otros como Kreator, Destruction y Sodom.

ENTRADAS

Los abonos para asistir a los tres días de Rock Fest Barcelona 2018 están disponibles a través de la web de RocknRock y de la red de Ticketmaster (Fnac, Halcón Viajes, Carrefour…). Así mismo, para aquellos que lo deseen, hay entradas de coleccionista a todo color disponibles a través de Rock’N’Rock.

2 pensamientos sobre “HELLOWEEN, PRIMER CABEZA CARTEL DEL ROCK FEST BARCELONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.