MATT CHANWAY – Matt Chanway

Ejercicio casero de virtuosismo de guitarra

El guitarrista de la banda canadiense de thrash metal Assimilation, Matt Chanway, parece que se ha encerrado en su casa y ha decidido grabarse haciendo unos cuantos ejercicios de guitarra sin más acompañamiento que unos samples de batería y bajo a toda leche.

El resultado son seis temas instrumentales más o menos largos en los que este hombre, que toca la guitarra un rato largo, nos muestra de lo que es capaz en términos de precisión y, sobre todo, de velocidad.

Con diversos cambios de estructura y ritmo, y muchos momentos tocando en modo timbre, la cosa viene a ser seis solos de guitarra de tres cuartos de hora en total, que dicho así parece poco atractivo, pero que si lo escuchamos, vemos que no está mal, se deja escuchar y bastante más que eso, con títulos tan, ejem, sugerentes como Harbinger 2.1 (segunda versión con cambios en algunos arreglos?) o 271114. Mucha velocidad, mucha. Esto viene a ser thrash en cóctel con buenos chorros de speed metal. Lo que no sé es si encontrará un batería que no muera al intentar tocar una hora a ese ritmo. En las pelis del oeste reventaban a los caballos cuando hacían cosas así. Pero repito, con todo está bastante bien, hay que echarle una oreja. Lo mejor, seguramente el tema de apertura Evidence of the arcane, y Eyes in the sky, francamente brillante este útlimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.