BONOBO

0

El lunes en el WiZink Center de Madrid

Este próximo lunes 13 de noviembre Bonobo ofrecerá su esperado concierto en el WiZink Center de Madrid. Una actuación que viene a prorrogar el espectacular éxito de su anterior visita a la capital, que tuvo lugar el pasado mes de marzo y colgó el cartel de no hay entradas en La Riviera. Justo lo que también hizo aquella misma semana en Barcelona, en Razzmatazz 1. Es decir, un éxito espectacular… y doble. Después lo remachó en julio en el FIB.

De telonero tendrá esta vez a Throwing Snow, alias artístico del productor británico (de Bristol) Ross Tones, quien factura una música donde se mezclan dubstep, un hip hop tirando a jazzy y el house, dando lugar a una suerte de IDM matemáticamente bella. Empezó a publicar en 2010 y pronto contó con el apoyo promocional de Gilles Peterson y Benji B, convirtiéndose en una especie de hype cuya carrera no murió en el intento. Prueba de ello es su segundo LP, «Embers», que salió  a principios de este año (el primero data de 2014) y que ha contado con una gran acogida por parte de la crítica.

Volviendo a Bonobo, el eje de su show madrileño será su último disco, «Migration», que vio la luz a mediados de enero y ha obtenido grandes críticas: «El álbum comparte la misma intensidad melódica que «Immnity» de Jon Hopkins, pero su cabeza permanece más en las nubes que en el club» (The Guardian); «Otro triunfo en la increíblemente consistente carrera de Bonobo (…) la traslación de ‘Migration’ al directo será uno de los ‘highlights’ de 2017» (Exclaim); «Puede situarse igual de arriba que el exquisito ‘Black Sands'» (Mojo); «Green siempre ha apuntado a una música que sea mágica, a un sonido trascendente, con ‘Migration’ se sitúa más cerca que nunca de eso» (XLR8r). Acompañado de una nutrida banda, Bonobo repasará sobre el escenario esas nuevas canciones, pero también los hits de su obra anterior, esa que empezó a sacar la cabeza en el año 2000 con un primer LP, “Animal Magic”, que le catalogó como uno de los pioneros del downtempo. Tenía entonces solo 18 años y, prácticamente, produjo e interpretó solo todo ese trabajo, con el que marcó su territorio. No tardaron, ante la buena recepción de la crítica, en llegar los cantos de sirena y aceptó la oferta del sello Ninja Tune (su debut lo había sacado en Tru Thoughts, la misma disquera donde en 2002 publicó un disco de remixes), en el que luego ha ido publicando todos sus álbumes, incluido «Migration». Además del par citado, se completa la discografía de Bonobo con “Dial M For Monkey”(2003), “Days To Come” (2006), “Black Sands” (2010) y“The North Borders” (2013).

BONOBO + Throwing Snow

13 NOV – MADRID – WiZink Center – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-bonobo-madrid-noviembre-2017/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.