RUEDA DE PRENSA DE SÍNKOPE

0

Sínkope presenta su duodécimo disco

Al llegar al salón de actos del Hard Rock Café, nos esperaba una mesa preparada con micros para toda la banda y carteles colgados de ella, anunciando la fecha de presentación del disco en directo en Madrid, el próximo  Madrid el 24 febrero, en la sala La Riviera.
Mientras nos íbamos acomodando e iban llegando numerosos medios de prensa, leimos en el dosier que nos entregaban que la banda presentan su decimosegundo álbum con 27 años de carrera.
Al rato, salía toda la banda al completo y representacion de la discografica Rock Estatal. El disco sale a la venta el 1 de diciembre. Tras una breve presentación, pasamos a escuchar algunos de los temas del disco que la banda había seleccionado, con comentarios de los musicos al acabar cada escucha de canción.

El disco consta de doce cortes. El primero que oímos, es el que abre el disco, «Los bichos que alimento». Habla de los bichos que todos llevamos dentro y según Vito «Yo tengo muchos dentro. Algunos los voy dejando y otros no. Todos tenemos dentro miedos, inquietudes, trastornos…Y de eso habla esta letra».

El segundo tema, «Mi barca y mi mar», arrancó aplausos espontáneos de los asistentes. Habla de conseguir los objetivos en la vida.
Sínkope siempre ha sido muy guitarrero y en este disco han intentado sacar un sonido mas guitarrero, más en la onda de los inicios de la banda. Más potente y más cercano a como suena la banda en los directos.

«El parque de los poetas» es un corte algo más a medio tiempo y pausado, más a modo de balada, aunque se acelera mucho a mitad de la canción, acabando con mucha fuerza y se llevó tambien buenos aplausos. Esta canción es una denuncia. “Al hombre le molesta todo y parece que le molesta que haya vida. Y destruimos toda la naturaleza para construir cosas como una casa, que no nos va a dar vida, ni aire ni nada. Es una denuncia a la destrucción de la vida y la naturaleza”.

Tras la escucha de estas canciones, pasamos a una rueda de preguntas en las que nos contaron que hay ya una ligera idea sobre el repertorio preparado para Madrid pero aún esta sin definir. Habrá invitados e irán la mayoría de las canciones de este disco, si no todas.

Vito: «A veces pienso en lo que haría si no me dedicara a la música o la dejara. Y la verdad es que me da miedo. Yo si escribo no es para que me den dinero. Sino porque lo necesito. Para mí es lo que me mueve y somos Rock«

Alberto: «Estamos muy contentos con el disco. Lo hemos hablado entre nosotros y nos sentimos muy orgullosos de él. A nosotros nos lo han dado hace poco y yo estoy como un niño chico con el».

Vito: «Hay dos partes muy distintas. Una cosa es la música y otra muy distinta es el negocio de la música. La música siempre va a estar. El negocio de la música no lo se tanto. Nosotros no somos famosos, somos músicos. No nos importa el negocio, sino la música. Y las canciones».

La banda nos contó que tienen ya muchas fechas cerradas, que empiezan el 26 enero en Barcelona. Pasando por Valencia, Alicante, una fecha ya cerrada la semana que viene en Extremadura por una causa benéfica a favor del autismo, y la ya mencionada en Madrid. Y les gustaría que la gira fuera lo más extensa posible y tocar casa fin de semana si fuera posible. Pero de momento para la presentación, centrados en ciudades más grandes con más público.
Hubo en todo momento mucho humor, simpatía y cercanía por parte de la banda, que tras finalizar la presentación, se dejaron fotografiar, firmaron discos y estuvieron charlando con los asistentes muy cercanos y amistosamente.

Desde aquí me gustaría dar las gracias personalmente a Ana Laballo, por su gran profesionalidad y buen hacer y su simpatía trabajando siempre en este tipo de eventos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.