ENTREVISTA A STAR MAFIA BOY

0

Star Mafia Boy estrena este viernes 16 de marzo su nuevo álbum Live in London. Hablamos con él sobre todo ello.

Star Mafia Boy, uno de los mejores exponentes nacionales de un RnR salvaje interpretado con garra y gran pasión, estrena este viernes 16 de marzo su nuevo álbum, LIVE IN LONDON.

Desde Solo-Rock aprovechamos la ocasión para hablar con él sobre este nuevo álbum.

.-LIVE IN LONDON será tu octavo álbum y segundo en directo ¿Por qué un directo?

Como bien sabes, en los últimos cuatro años he estado girando por Inglaterra. No es algo muy usual para una banda o un solista de nuestro país, así que quería dejar constancia de todos estos shows con un disco en directo grabado en Londres, algo así siempre fue un sueño para mí.

.- De cuántos temas se compone, y por qué elegiste esos en concreto

Está pensado para su edición en vinilo así que tendrá diez canciones, cinco por cada cara, a la antigua usanza para que tenga un buen sonido. En la elección de los temas, intenté que el set list fuera lo más representativo posible de lo que actualmente es mi show, junto a la banda, sin que por ello se pareciese al directo en la Gruta 77 que publiqué hace algunos años

.- ¿Qué se siente al pisar un escenario fuera de tu país?

Es exactamente igual, el escenario es mi territorio y me siento igual de bien en uno de Barcelona o Madrid, que en uno de Londres, Nottingham, Leicester o Helsinki. Lo que sí está claro es que llevando tu música cada vez a más lugares sientes un orgullo especial, sobre todo, cuando nadie te ha regalado nada

.- ¿Hay algún tema en concreto que no pueda faltar en tus giras por Gran Bretaña o que te guste tocar allí especialmente?

El repertorio suele ser el mismo. Me baso en mis preferencias. También me puede influir alguien de mi banda, si quiere que toque algún tema en especial porque le guste mucho posiblemente lo toquemos, pero al público es muy difícil contentarlo porque cada persona es un mundo y les gustan canciones diferentes. Nunca llueve a gusto de todos, así es que hago el repertorio que me gusta a mí y creo que tengo la suerte de que a la gente también le mola. En  la última gira por Reino Unido me pedían que tocásemos ‘Cyber Punk’, dio la casualidad de que la tocábamos cada noche (risas). Tengo compuestos más de 300 temas con los que podría hacer tres set lists distintos para cada show, y estoy convencido de que funcionarían.

.- ‘Take it Easy’ un tema nuevoy en inglés, ¿Qué nos puedes contar de él?

Quería que en este álbum en vivo hubiera un tema nuevo, inédito y compuse ‘Take It Easy’. Me salió en inglés y al estar el disco grabado en directo en Londres vino que ni pintado. Es lo que hablábamos antes, de intentar que hubiera diferencias entre este directo y el anterior. Me encanta esta canción, es como si KISS se juntaran con The Ramones pasando por mi filtro, por supuesto.

.- En España tienes unos fans muy fieles y entregados, ¿es igual en Gran Bretaña?

Cada vez más. Ten en cuenta que ya he tocado doce veces, no es una plaza fácil la británica y más cantando en castellano, si no lo haces bien puede que lo hagas una vez pero no que repitas durante cinco años consecutivos. Después del verano volveremos. Tengo muchas ganas de ir con mi formación actual, Juli Martín repetirá pero Tito 77 hará su debut conmigo en UK. Son grandes músicos,  muy buenas personas y se merecen todo lo mejor, siempre es un placer compartir momentos con ellos y con mis brothers New Generation Superstars.

.- A la hora de planificar un concierto ¿hay diferencia de planificación (temas, tiempos) entre un país y otro?

No, es exactamente igual que aquí.

.- ¿Cómo responde el público de Gran Bretaña a tus temas en español?

Muy bien, se encuentra a tres tíos dejándose la piel sobre las tablas y eso lo saben apreciar. Además, creo que mi forma de hacer Rock & Roll es bastante internacional, independientemente del idioma en que este cantado. Yo he crecido musicalmente escuchando a KISS, New York Dolls, Ramones, Hanoi Rocks, Chuck Berry, The Rolling Stones, The Lords of the New Church y un montón de bandas más, y eso se nota en mi forma de componer que mezcla todas esas influencias con mi propio estilo que creo que es bastante marcado y reconocible. La gente escucha una canción mía y sabe que es mía aquí y en cualquier parte del mundo.

.- Has hecho varias giras por Gran Bretaña. ¿Podemos decir que Star Mafia Boy está ya tan asentado como músico allí como aquí?

Star Mafia Boy ‘rockea’ a muerte ¡en cualquier parte!

.- Has tirado la casa por la ventana con este LP: 20 test pressings numerados, 100 disco en vinilo dorado también numerados, vinilo negro, CD… En un tiempo en el que no se vende casi música ¿no es una locura?

Ha sido idea de SNAP!! Records la compañía encargada de editarlo, posiblemente yo no hubiera podido afrontar todos los gastos. La gente compra mis discos, agota todas las ediciones, así que se merecen lo mejor. De hecho, creo que algunas ya están a punto de agotarse en la pre-venta.

.- Además, cada formato con una portada distinta. ¿Qué nos puedes decir de esas portadas?

Bueno, en realidad sólo tienen portada diferente los test pressings. La portada de mi foto con la bandera de Inglaterra es oficial del disco. Los test pressings son especiales y salen bastante caros así que la compañía y yo pensamos que estaría bien que llevaran una portada distinta con una foto de Charly Rock & Roll para que la gente que los compre se lleve a casa algo muy limitado, los diseños son del genial Alfredo Prados partiendo (en el caso de la portada oficial) de un diseño mío.

.- Estreno en el Gruta 77, ¿por qué allí?

Porque adoro ese sitio. El Gruta 77 es el Rock & Roll, es para Madrid lo mismo que era el mítico CBGB para la ciudad de Nueva York. Grandes conciertos a diario, mucho esfuerzo y dedicación, suena muy bien. Me encuentro genial en casi todos los sitios en los que toco, pero ‘la Gruta’ siempre está un punto por encima. Tengo muchas ganas de que llegue el Viernes además compartimos cartel con Buguibún que es una banda que me encanta. Una de mis metas en la música no es llenar un recinto grande, es llenar la Gruta una semana seguida, ese es uno de mis sueños.

.- ¿Qué puede esperar el público de esta presentación?

Un concierto brutal, Rock & Roll real. No pop camuflado de Rock & Roll. Mi banda suena increíble y será el debut de Tito 77 a las baquetas, y los Buguibún son geniales, ¿qué más se puede pedir?

.- Aunque este álbum acaba de salir, ¿tienes ya presente el siguiente?

Sí, tengo compuesto prácticamente mi nuevo trabajo de estudio, que sería el noveno disco de Star Mafia Boy, pero este año es el de Live in London. Puede que entre al estudio y lo grabe, pero hasta el 2019 no saldrá editado. Lo que si me gustaría es hacer un primer tema de adelanto y mostrarlo al mundo en un nuevo video clip, para más o menos después del verano.

.- Si quieres añadir algo más para nuestros lectores, estas líneas son para ti.

Agradeceros vuestra labor, y a ti personalmente todo el apoyo que me has dado durante estos últimos años. ¡Entre todos volveremos a poner el Rock de moda!

Star Mafia Boy, un artista de primer nivel y un auténtico animal de escenario. Con éste su octavo álbum, asienta aún más su carrera. Yo – José Manuel Rivera -y todos los que le conocemos y seguimos sabemos que el espectáculo que da en directo es incuestionable, convirtiendo el escenario en un ring en el que si te subes recibirás una paliza de auténtico RnR potente y sincero del que uno se vuelve adicto. Sus conciertos son: altamente recomendables. Os dejamos las fechas.

 

FECHAS DE LA GIRA 

* Viernes 16 de Marzo – Gruta 77 (Madrid) – Presentación oficial de su 8º álbum en solitario ‘Live in London’ junto a Buguibún

* Sábado 26 de Mayo – Sala Rocksound (Barcelona) junto a Canal 69

* Viernes 20 de Julio – Lugar por confirmar junto a NGS

* Sábado 21 de Julio – MestaRock 2018 – Mestanza (Ciudad Real) junto a NGS & más bandas por confirmar

* Octubre Nuevo Tour por Inglaterra junto a NGS

SMB Band: Star Mafia Boy: Voz y guitarra, Juli Martín: Bajo y coros & Tito 77: Batería y percusiones

 

‘TAKE IT EASY’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.