FESTIMAD 2018

0

Del 18 de abril al 6 de mayo

Festimad alcanza las 25 ediciones manteniendo el espíritu innovador que lo ha distinguido desde aquello inicios de 1994 en la Sala Revólver.  La lista de artistas por los que el Festimad arriesgó y que han sido o son fenómenos masivos es ingente, desde Amaral a Radiohead, desde Dover a Los Planetas, desde Los Delinqüentes a Macaco, desde Beck a Molotov,..

Os dejamos el enlace con todos los grupos participantes este año

El Festival de Rock Andaluz, que se celebrará en el Palacio de los Deportes, el día 2 de mayo, reunirá a Raimundo Amador, Medina Azahara y Triana, clásicos del género cuya influencia persiste generación tras generación.

El israelí Asaf Avidan, no hay mejor manera de describirlo en una sola frase como la que utilizó el New York Times: «compone como Leonard Cohen, canta como Robert Plant y tiene el carisma de los artistas más grandes de cabaret ».

Un adiós, el de los legendarios Eddie & The Hot Rods, estandartes del pub rock y entre las 100 bandas más influyentes de la historia haciendo parada en Festimad en su gira de despedida.

Un regreso siempre esperado, desde los arrabales de Sevilla, uno de los patriarcas del hip hop peninsular. SFDK siguen mostrando el camino en una escena definitivamente asentada y en continuo crecimiento. Presentan nuevo disco, Redención. 

Otro estreno discográfico, el de Cycle. No han podido elegir mejor título para sus nuevas canciones, Electrik. 13 años después recuperan su formación original sin perder ni actitud, ni riesgo, ni…electricidad.

Dos canciones nuevas han bastado para incrementar una expectación ya de por si elevada. Navegando entre las orillas del alt pop y el flamenco, Soleá Morente invita a Napoleón Solo y Lorena Álvarez a dar forma al que será, en primavera, su segundo trabajo.

El new dancehall patrio tiene nueva princesa. Se llama Bad Gyal, apenas 20 años y cuenta por millones sus reproducciones en las plataformas digitales.  No quiere ser líder de nada pero su defensa del empoderamiento femenino, el hedonismo y la libertad sexual atrapa sin remedio a las nuevas generaciones.

FESTIMAD MÓSTOLES se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad dentro de las fechas de las Fiestas del 2 de Mayo y su programación, que será presentada en breve, contendrá  a los grupos ganadores del Festimad Taste Carné Joven Comunidad de Madrid, a músicos locales seleccionados en el concurso www.FestimadMostolesTalentos.es y artistas invitados de renombre como cabeza de cartel.

El ciclo Generador empieza a ser un clásico dentro de Festimad. En la edición de este año, cartel doble con Viva Suecia, indiscutible banda revolución de los últimos años y Texxcoco,serios aspirantes a ocupar ese puesto. Indie rock desde Murcia y garaje surf rabioso desde las Islas Canarias en el escenario que aporta la Universidad Carlos III con su auditorio del Campus de Leganés.

Con Otros Principios Fundamentales, su último álbum, Viva Suecia se reafirma como una banda que explosiona en emotividad e intensidad, con letras que calan hasta los huesos y una constante temática de desesperación emocional y lucha personal que conecta con el sentimiento de toda una generación sin ellos pretenderlo.

Podéis visitar http://www.festimad.es para ver la programación completa y los 120 grupos y artistas de todos los estilos musicales.

Y no sólo en la música, prácticamente la totalidad de artes escénicas han tenido representación en Festimad, incluyendo en su oferta certámenes como Cinemad, Poética, Graffiti, Performa, Fotomad o el Festimad Taste, el primer concurso para grupos emergentes integrado en un festival, ahora reforzado gracias a Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.