NOCHES DEL BOTÁNICO 2018

0

Del 21 de junio al 29 de julio

TERCERA EDICIÓN DE NOCHES DEL BOTÁNICO

Hoy asistimos a la presentación de la tercera edición del festival Noches del Botánico, que en esta edición comenzará el 21 de junio coincidiendo con el Día Mundial de la Música y terminará el 29 de Julio.

Abrió el evento de presentación el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Don Carlos Andradas Heranz, que de forma breve resaltó la contribución e interés de la UCM para seguir siendo referente cultural de Madrid.

A continuación, Ramón Martín, como organizador, dio una serie de datos sobre el festival del 2017 apostando este año de nuevo por un cartel de calidad y ecléctico. El primer año tuvo una afluencia de 40000 personas, el año pasado 45000 a pesar de la cancelación de dos conciertos. Este año quieren pasar de los 22 a los 28 conciertos. El 71% de los asistentes son de Madrid, el resto viene de otras comunidades e incluso de otros países. El público oscila entre los 25 y 54 años y hay paridad porcentual en cuánto al sexo, hombre y mujeres acuden por igual a los conciertos. Se generaron 1420 noticias (aquí entramos nosotros) y está valorado en 8 millones de euros.

Este año se une al patrocinio la Escuela de Diplomacia, que cumple 75 años y está ubicada en el Campus de la Complutense y contarán de nuevo también con los patrocinadores de otros años.

En cuanto al cartel, pues variedad y calidad, lo dicho.

Comienzan a lo grande con Elvis Costello y terminan a lo grande con Norah Jones.

Abrirá festival el brasileño Seu Jorge, con un espectáculo que recopila temas de Bowie en versión acústica. Luego Kratwerk y su espectáculo en 3D, no preocuparse que entregarán gafas acordes al espectáculo. Dos días con Serrat y su gira centrada en Mediterráneo.

Otro de los grandes, Jeff Beck, unos clásicos Simple Minds y uno de otro planeta Pat Metheny, que presentará nuevo disco y llegará con una de sus mejores formaciones y que ha querido venir expresamente al festival, al igual que otros artistas. Parece ser que va corriendo la voz entre ellos que este festival vale la pena.

Vuelve Brad Mehldau esta vez con piano y su trío de lujo. David Byrne presentará nuevo disco también. Farruquito presentará nuevo espectáculo y Caetano Veloso llega con su familia.

En cuanto al producto nacional, Funambulista y amigos invitados, Miguel Poveda, Depedro, Corizonas

Habrá un día de nuevo para los amantes del Swing, otro dedicado a Colombia, con Bomba Estéreo, otro para el Reggea.

 

Las entradas de los conciertos estarán a la venta en los canales oficiales de www.nochesdelbotanico.com, en www.entradas.com, y durante los días de conciertos en la taquilla del recinto. En breve, estarán todos los conciertos a la venta por estas vías.

En la web de NOCHES DEL BOTÁNICO se irá actualizando toda la información sobre horarios de actuaciones, precios, configuración y aforo (gradas y sillas o gradas y pista).

NOCHES DEL BOTÁNICO seguirá contando en esta edición con un mercadillo de diseño, una zona de descanso y relax y amplía su oferta gastronómica con nuevos foodtrucks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.