PRIMAL FEAR – Angels of mercy. Live in Germany

0

Que se vea que siguen en forma

Fruto de la extensa gira mundial que siguió a la publicación de Rulebreaker a principios de 2016, se produce el lanzamiento de este disco en directo que, además de dar un merecido descanso creativo a la banda de cara a la grabación del disco previsto para 2018, muestra lo que la banda es capaz de hacer tras veinte años en el ajo.

Lo que vamos a encontrar aquí es el heavy metal de corte power de que ha hecho bandera la banda desde su fundación en 1997, abandonados prácticamente los teclados desde hace casi diez años, y con la formación de tres guitarras que ha sido la tónica desde 2013.

Los miembros fundadores Ralf Scheepers (voz) y Mat Sinner (bajo y voz), aparte de la obvia sección de bajo, correctita, muestran unas impecables dotes vocales, sobre todo Scheepers, que afina mucho y bien, sólo algunos agudísimos se les escapan un poco, más que nada por el vicio ese que tiene de arrastrar el agudo al final. Por lo demás, la batería de Francesco Jovino está impecable y las guitarras de Tom Naumann, Alex Beyrodt y el prolífico Magnus Karlsson (que añade los poquísimos sintetizadores que se oyen) suenan perfectas-perfectas.

Con todo, el disco tiene algunos momentos un poco monótonos (Angels of mercy, Seven seals), en general es divertido y muy lucido. Se puede destacar para escuchar The end is near y, sobre todo Rulebreaker, que aunque sea un tema de los nuevos es de lo mejorcito que han hecho, un auténtico himno. También está bastante bien después de todo Metal is forever, el himno garrulo de turno. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.