DOCTOR MUSIC FESTIVAL REINCARNATION EDITION 2019

0

Los alcaldes de Pallars Sobirà muestran su apoyo al evento que, según los datos, dejaría un impacto económico total será de unos 100 millones de euros

El Consell Comarcal del Pallars Sobirà y la dirección del Doctor Music Festival se han reunido este jueves 3 de mayo en la Oficina Comarcal de Turismo y sede del Consell, en Sort, para hablar sobre la situación del proyecto y su repercusión en el territorio. Durante la misma sepresentó un resumen con el estatus de todos pasos realizados en torno a la celebración del DOCTOR MUSIC FESTIVAL REINCARNATION EDITION 2019.

Esta reunión fue convocada por el Presidente del Consell Comarcal, Carles Isus, y ha contado con la presencia de los 15 alcaldes de los municipios que lo conforman, Ramon Villuendas alcalde d’Esterri d’Àneu, Laura Arraut alcaldesa d’Alt Àneu, Josep Antoni Cervós alcalde de La Guigueta, Josep Mª Sebastià alcalde de Espot, Josep M. Lladós alcalde d’Alins, Josep M. Semino alcalde de Baix Pallars, Joel Orteu alcalde d’Esterri de Cardós, Santiago Isus alcalde de Farrera, Josep Ticó regidor de Lladorre, Jordi Fillet regidor de Llavorsí, Jordi Altieri primer teniente de alcalde de Rialp, Josep Ramón Fontdevila alcalde de Soriguera, Raimon Monterde alcalde de Sort, i Llorenç Sánchez alcalde de Vall de Cardós. Por parte de la promotora, han asistido Neo Sala, director del Festival, Jordi Mora, Coordinador General y Josep Angel Alert, Coordiandor de Territorio e Instituciones.

La promotora ha detallado lo hecho hasta el momento y los próximos pasos a abordar. «Este evento que, por su magnitud, se espera que aporte una nueva dimensión a la comarca, sumando a sus consolidados potenciales turísticos un nuevo modelo cultural basado en la música en vivo, se construye fomentando la sostenibilidad y la soberanía alimentaria e impulsando los recursos naturales del territorio», han señalado fuentes de Doctor Music.

Según estudios realizados por la promotora, se estima que el festival generará un PIB de 6 m€ lo que representaría un 5.8% del PIB de la comarca en el 2019 y que el impacto económico total será de unos 100M€.

En cuanto a la gestión de territorio, DMF ha informado que cuenta ya con el 95% de los terrenos firmados, el 17% de los cuales ahora mismo están en trámite administrativo. Igualmente se ha confirmado que la solicitud de Actividad a Juegos y Espectáculos ya ha sido presentada lo que ha supuesto la realización de numerosos contactos previos entre interior, la organización y servicios con el objetivo de realizar los correspondientes estudios que permitieran implementar todas las solicitudes de manera óptima.

Paralelamente, se ha informado de los aspectos que están en pleno proceso, como son la tramitación de los correspondientes permisos, al Dpto. de Territorio y Sostenibilidad, la concesionaria del agua y aguas residuales y a Interior. Igualmente, se está trabajando de lleno en la elaboración de los planes de Movilidad y Seguridad y en el Diseño definitivo del Site del Festival, espacio donde sucederá todo y que va más allá de la pura oferta musical que sin duda será de primer nivel.

Los alcaldes han mostrado su apoyo al proyecto comprometiéndose a difundir entre sus vecinos la importancia del Festival para el territorio y se han mostrado favorables a trabajar conjuntamente con la organización para que los conceptos de soberanía alimentaria y sostenibilidad tengan su repercusión positiva en las gentes y economía de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.