ESTUPENDOS

0

Los Blitzen Trapper cierran su gira europea en España

Esta banda de Oregón, los Blitzen Trapper, suenan de maravilla. La noche del martes día 1 de mayo, con un pequeño retraso en la actuación porque al parecer había un partido de fútbol, disfrutamos de un estupendo concierto de música de raíces, sentimiento y calidad. Se trataba de la última actuación de su gira europea en la que presentaban el disco “Wild and Reckless”.

Son cinco los integrantes, aunque su cantante Eric Earley sea sin duda el líder de la banda, también toca las guitarras eléctrica y acústica, la armónica, y es el autor de las canciones. Erik Menteer alterna la guitarra eléctrica y los teclados; Michael Van Pelt es el bajista; Marty Marquis está con más teclados; mientras que Brian Adrian Koch toca la batería. Su música se suele catalogar dentro del estilo folky, incluso folky-indie, con muchas referencias a gente muy ilustre de la historia del rock que resulta un tanto repetitivo y cargante pensar que todo gira en torno a ellos exclusivamente, y que no se avanza ni se hacen cosas nuevas.

Los Blitzen Trapper llevan ya unos cuantos discos en el mercado y tienen un montón de buenas canciones propias como para no estar constantemente pendientes de comparaciones o versiones. Los temas están muy elaborados tanto en las guitarras como el sonido tan especial que aportan los teclados. En cuanto a las voces, la de Eric Earley es muy emotiva, con muchos ruegos, lamentos y alegrías en su registro, y se deja acompañar también por otras voces de sus compañeros en algunas armonías. “Nights Were Made for Love”, “Wild and Reckless”, “Love Grow Cold”, “No Mans Land”, “Rebel” o “Furr” son un buen ejemplo de todo esto. En muchos casos las canciones parecen sencillas, pero son muy experimentales en sus sonidos. Todo esto es lo que hace tan especial a esta banda, tan personal y tan distinta a otras. El concierto comenzó a buen nivel, aunque un poco frío, pero enseguida consiguió una conexión con el público que no suele ser habitual. La intensidad subió, subió y subió, hasta que el concierto terminó con los bises incluidos.

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.