NUEVAS CONFIRMACIONES BLACKISBACK 2018

0

Consulta el cartel completo

Blackisback! Weekend se celebra los días 22 y 23 de junio en Matadero Madrid

Nuevos nombres del cartel de la 7ª edición de Blackisback! Weekend se van desvelando. A las voces femeninas de Ronnie Spector & The Ronettes, PP Arnold, The Selecter se unen las voces del francés Gaspard Royant considerado la sensación del rock’n’ roll francés contemporáneo, el ritmo boogalo de Joe Bataan & The Barrio Boys y el grupo español de música con influencias 100% soul Anaut.

Joe Bataan & The Barrio Boys (USA), uno de los representantes del boogaloo, llevo este estilo musical a su punto álgido en el año 1967, combinando soul, mambo y las melodías latinas tradicionales para convertirse en uno de los pilares del famoso sello Fania de Nueva York. Siempre  manteniendo  su  oído  en  la  calle,  lanzó  dos  populares  álbumes  de  la  era  disco,  Salsoul  en  1973  y  Afrofilipino  en  1975.  Incluso  grabó  un  sencillo  disco  de  rap,  «Rap-O,  Clap-O»  en  1979,  solo  unos  meses  después  de  que  «Rapper’s  Delight»  introdujera  el  hip-hop  en  el  mundo. Los  fanáticos  del  soul  latino  lo  redescubrieron  una  generación  más  tarde,  lo  que  provocó  un renacimiento  de  su  carrera  a  finales  de  los  90  y  que  le  permitió  regresar  con  diferentes  giras  hasta  nuestros  dias

Gaspard Royant (FR), el artista francés se subirá al escenario de Blackisback! Weekend con tres discos en el mercado: en el año 2014 publicó “10 Hit Wonder”, pero el gran triunfo llegó con su segundo álbum “Have You Met Gaspard Royant?”, disco producido por el escocés Edwin Collins, autor y compositor del multi-platino A Girl Like You, el líder de Orange Juice. Su último álbum lo publicó en 2017 bajo el nombre de “Wishing you a Merry Christmas”. Actualmente está considerado como la sensación del rock’ roll francés contemporáneo. Sus canciones despiertan el apetito y el interés tanto de los vinilomaníacos como de los nuevos y veteranos fans de los 60’s, así como también de la prensa especializada.

Anaut (ES), la banda madrileña presentará su último disco “Hello there”, el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta. Un claro acercamiento al rock mientras mantiene las señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia del soul y r&b nacional.

Ronnie Spector (USA), la carismática líder del trío femenino de los 60, The Ronettes, actuará por primera vez en España. Ha sido una de las pocas artistas femeninas capaz de marcar época en la música pop. De una personalidad arrolladora, Ronnie Spector cuenta en su carrera con grandes éxitos como el número uno internacional “Be My Baby”. Se subirá al escenario madrileño con su banda al completo donde interpretará temas memorables para el público y también de su último trabajo en solitario English Heart, un disco homenaje a la música británica. Una leyenda viva por primera vez en España. 

PP Arnold (UK-USA), nacida en Los Angeles Patricia Ann Cole, ha desarrollado la mayor parte de su carrera a partir de finales de los 60 en Reino Unido. Miembro de las famosas e incendiarias coristas de Ike & Tina Turner, The Ikettes, PP Arnold levantó pasiones entre el stablishment del pop anglosajón de la época: Small Faces, Rolling Stones, Barry Gibb y Eric Clapton trabajaron con ella y grabaron multitud de hits como el clásico “The First Cut Is The Deepest”. El año pasado por fin vió la luz su “lost album” particular: “The Turning Tide” una maravilla rescatada del baúl de los recuerdos, producido por Eric Clapton y Barry Gibb (Bee Gees). PP Arnold esta también muy unida a Paul Weller y Steve Craddock (Ocean Colour Scene), fans declarados de su maravillosa voz y que han colaborado y grabado con ella su próximo disco que se editará simultáneamente a su actuación en Blackisback. 

The Selecter (UK) Pauline Black sigue liderando junto a Arthur “Gaps” Hendrickson una de las mejores bandas de ska de la época 2-Tone. Su nuevo álbum ‘Daylight’ (2017) sonará junto a sus grandes éxitos “On the Radio”, “Three Minute Hero” o “Missing Word”. Activismo político, energía revitalizante y festiva que inundará el escenario de Matadero. Una banda imprescindible para reconocer que el movimiento cultural que supuso la irrupción de bandas como ellos y The Specials y el sello 2-Tone sigue totalmente vigente a día de hoy como ejemplo de mestizaje, reivindicación social y de los derechos de las minorías. 

Blackisback! Weekend es un festival dedicado a la música negra e ideado para disfrutar con toda la familia gracias a la oferta de ocio y gastronomía diurna y a los precios especiales para los menores de edad. Año tras año se consolida como uno de los festivales de referencia en el amplio espectro de la música “negra”. Desde su nacimiento en 2012 Blackisback! Weekend se ha esforzado en traer a Madrid a los artistas legendarios de este estilo de música, a los más aplaudidos en la actualidad junto a las bandas nacionales de más calidad y nuevas promesas. 

Por Blackisback! han pasado artistas de talla internacional como Vintage Trouble que colgaron el cartel de “sold out” en la pasada edición, Irma Thomas, Eli “Paperboy” Reed, Charles Bradley, Martha Reeves & The Vandellas  o  The Impressions y nacionales como Aurora & The Betrayers, Freedonia, Guadalupe Plata, Shirley Davis o Tito Ramírez.

Tras sus dos últimas ediciones celebradas en Conde Duque Madrid, Blackisback Weekend vuelve a su emplazamiento original en Matadero para ofrecer una experiencia única y disfrutar de un cartel mítico en un entorno idílico en pleno centro de Madrid, que aúna grandes estrellas de la historia de la música soul con el descubrimiento de nuevas propuestas y la consolidación de artistas de rabiosa actualidad.

Una vez más en Blackisback! Weekend contamos con el inestimable apoyo de Cervezas La Virgen, en una demostración palpable de su apuesta por promocionar la música de calidad.

VENTA DE ENTRADAS (ya a la venta):

Precio de los abonos:

Adultos: 40€ más gastos de gestión / Menores (de 13 a 17 años): 20€ más gastos de gestión / Niños: gratis

www.wegow.com

Más información en:

FACEBOOK / INTAGRAM / TWITTER

PÁGINA WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.