LA FRONTERA + LEONE

1

El Gruta 77 se convierte en un Saloon del Far West

Duelo en la oscuridad del Gruta 77 con motivo de una de sus fiestas celebración con motivo de su 18º Aniversario.

Dos formas de entender la música con influencias del Oeste americano, La Frontera y Leone. Siete magníficos que se presentaron en formato de trío y cuarteto y que consiguieron recrear las historias de vaqueros, duelos, polvo y balas a golpe de guitarra.

Leone es el dúo formado por los hermanos Romera, David y José Ángel. Música del oeste con guitarras acústicas. Sus canciones son como el nombre que han escogido, una mezcla de espagueti, vaqueros, asesinos, pistoleros y personajes sin fortuna que deambulan por la vida, pero sin lamentaciones.

Son todos los temas suyos y muy buenos, como “El sin nombre”, “La mujer que mató a Pachuca Joe” o “Mickey Rourke y Marilyn” . Cantan y tocan la guitarra los dos hermanos, aunque la mayoría de las canciones las interpreta David, que a veces deja la guitarra y se planta ante el público con una chulería envidiable. En esta ocasión se apoyaron en David “Navajo” Martínez, que dio un toque de percusión suave a unas cuantas canciones. Fue un pequeño concierto muy aplaudido y un auténtico descubrimiento.

El cd “Bajo tierra” ya lo tienen a la venta y para el 18 de noviembre presentan también en el Gruta 77 la edición en vinilo del disco (con libreto incluido). Volveremos.

La Frontera está viviendo una segunda época de esplendor. A pesar de que nunca se han separado y que ya llevan más de treinta años por los escenarios, últimamente se prodigan mucho más, no paran de hacer conciertos y no es de extrañar, ya que el nivel alcanzado, la conjunción del grupo y su magnífico directo es una apuesta segura.

Pocos grupos hay en la actualidad que puedan mantener durante dos horas al público cantando y saltando, y es que el ramillete de canciones buenas, conocidas por todos, es algo más que un as en la manga.

A pesar de tener un set list preparado, el orden variaba a medida que Javier Andreu comenzaba a la guitarra los temas. Inmediatamente, como una maquinaria bien engrasada, seguían su introducción Tony Marmota, su inseparable compañero al bajo, Harry Palmer a la guitarra y Vicente Perelló a la batería.

Cielo del Sur, Mi dulce tentación, 10 minutos de pasión, Dos balas perdidas, La frontera, Si el Whisky no te arruina, El valle de las lágrimas, Duelo al sol, Pobre Tahúr, Judas el Miserable, En el límite, Viva las Vegas… ufff, es que son muchos temas buenos en un mismo paquete.

Javier Andreu tiene ahora mucho más protagonismo a la guitarra y lo hace bastante bien, en los inicios de la Frontera se centraba en cantar, dado que había dos guitarristas, pero ahora tiene parte activa y hace bastantes solos y riffs y junto a los que realiza Harry Palmer, reparten y compaginan muy bien las dos guitarras.

Tres horas escuchando historias de perdedores, vencedores, sinvergüenzas, valientes y desamores entre polvo, matojos de hierba, bajo un sol de justicia y el sonido de las espuelas. Por unas horas el Gruta 77 se convirtió en un auténtico Saloon.

Puedes ver las fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

 

 

1 pensamiento sobre “LA FRONTERA + LEONE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.