ARWEN PRE ESCUCHA DE THE SOUL’S SENTENCE

Estuvimos en la escucha para medios de su nuevo trabajo

Nos recibían en los estudios de grabación New Life Studios de Madrid, toda la banda Arwen al completo, (José, Dani, Nacho, Gonzalo y Javi), con un más que generoso catering y una hospitalidad increíble. Numerosos medios de prensa nos dimos allí cita, ansiosos por escuchar las nuevas canciones del grupo. Tras unos buenos momentos de charlas entre colegas, pasamos al evento propiamente dicho. Escuchamos el disco completo y entre tema y tema los músicos nos van contando datos de cada canción. En la presentación previa a la escucha nos dicen que Arwen datan del 96 y que el segundo y último trabajo anterior es de 2004.

Presenta José Garrido diciendo que es un disco desconcertante porque todos los temas son diferentes. Y pasamos a la escucha del disco.

El primer tema es la transición entre el último disco y este nuevo trabajo. Este tema hace de puente y bebe de la anterior etapa. (Mi opinión es que verdaderamente suena muy Arwen de los discos anteriores pero con sonido muy actual).
Alex Escorza de Silverfist colabora haciendo el segundo solo de guitarra.

El segundo trata sobre los refugiados en general y gente que ha sido “arrancada de su hogar” como dice el título. Es el que empieza a beber otras influencias y con bastantes toques étnicos.

El tercero habla de una situación muy actual como son los poderes reinantes y la actitud de cambio y rebelión del pueblo (“Nosotros o ellos”). Este es el primer tema de lo que es los nuevos Arwen. Valen Domínguez de Sinaia colabora en él a la voz.

La banda nos comenta que: “No hemos querido ser esclavos de un sonido de la banda arrastrado, así que hay mucha variedad y muchos estilos dentro del disco. Mucha variación entre todos los temas.”

“The Void” tiene influencias más rockeras y ochenteras, sobre todo en la voz de José y según Nacho (batería), esta canción contiene los coros que más le gustan del disco.

El quinto también puede considerarse tema nexo entre el anterior disco “Illusions” y este nuevo. Podría haber sido perfectamente incluido en el anterior trabajo. En este tema iba a colaborar Hansi Kürsch de Blind Guardian pero al final no pudo ser por agenda del propio músico y para no retrasar aún más la salida del disco de Arwen.

Es la canción más diferente de todo el disco. Es de Dani Melián y tiene unas sensaciones muy ácidas. Muy melancólico. Es una metáfora sobre una persona que no se siente cómoda con los cánones que se esperan de nosotros, y solo se siente cómodo saliéndose de esos cánones establecidos, con un lenguaje muy romántico. Colabora en él J. Vega que es un Arwen más para la banda. Está muy medida la mezcla de voces y las melodías en esta canción.

El siguiente también es un tema con muchas partes y que tiene un poco de todo. Recuperan un poco la cala y es una canción de subir la autoestima. Tiene mucho sintetizador. El disco está dividido en varias partes. Hay muchos teclados orientados en el mundo de los sintetizadores. No es un tema progresivo como tal, pero sí que tiene muchos toques de los sintetizadores de la época de Yes, Kansas, etc de la que han mamado mucho los componentes de Arwen.

El tema “My worst self” (Mi peor yo), es una canción escrita para cuando descubrimos nuestra peor parte, que somos unos traidores, unos rastreros y es también muy cañera y aquí la banda sigue experimentando sonidos y estilos. Es posiblemente el más potente del disco.

Hay en todo el disco una intención buscada de provocar sensaciones en los oyentes. Los cinco coinciden en que el Rock tiene una cosa que a veces se pierde. Y es provocar al oyente. Si no se usa esa provocación caes en el posible error de que todo suene igual. Y ellos están intentando que este disco provoque cosas al que lo escuche.

El siguiente es el tema más antiguo de todos. Iba a salir en el disco Ilussions y tiene ya 14 años. Y es una canción que se ha mantenido casi tal cual y ha conseguido no ser desechada de las muchas que se han caído de este disco.. Habla del horror de la guerra, pero visto desde el punto de vista de los niños que la sufren.

El tema que cierra el disco es un tema más suave que cuenta con la colaboración de Mamen ex Arwen. Creen que es el tema ideal para cerrar el disco. Tiene incluso algún ligero toque sureño, en algunas guitarras y ritmos.

Se va a incluir un bonustrack de Chris Cornell que ya está en internet, que es “You know my name”.

No hay fecha exacta aún de salida del disco. La primera intención era sacarlo con Amazon, ya que creen que es una plataforma que a compañeros músicos les está yendo muy bien, sobre todo por la plataforma de distribución a nivel europeo. Pero han surgido en medio, tres negociaciones diferentes y están ahora sopesándolas. Pero no quieren retrasarlo mucho más y el disco saldrá antes de que acabe el año. Habrá un “videolyric” adelanto de “Torns fron home”, que es el tema que la banda ha elegido como primer single.
Ahora mismo Arwen no pretende matarse a directos. Quieren hacer primero una nueva grabación de los dos primeros discos y quieren grabar otro disco. Harán presentación pero quieren hacer los conciertos justos. Y hacer los conciertos justos, pero bien hechos. Para este disco han trabajado casi para 33 canciones. Así que tienen ahora mismo material para otro nuevo álbum.

Fue difícil transmitirle al autor de la portada,Nekro, lo que querían decir con las canciones. Y fue de las primeras persona ajenas que escucho los temas Y les presentó la portada actual y les encantó. Nekro que también hizo la portada del El Ángel Caído actual de Avalanch, cuando le llamaron, estaba trabajando con Avalanch aunque ellos no lo sabian. Las fotos son de Nat Enemede y también le dejaron a ella hacer lo que se le ocurriera. Y Javier Vega se ha encargado de conectar todo el “art work”.

Estad atentos a este nuevo trabajo, ya que en mi punto de vista, será uno de los mejores lanzamientos del año.

 

1 pensamiento sobre “ARWEN PRE ESCUCHA DE THE SOUL’S SENTENCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.