CONCIERTO DE ROBERT JON & THE WRECK

0

Hay futuro para el RN’R

HAY ESPERANZA Y FUTURO PARA EL RN’R

La banda de Southern Rock, de California hizo ayer parada en Madrid dentro de la Gira española, que han incluido en el European Tour, para presentar su tercer LP.

Medio aforo en la sala El Sol esperando a la banda, que recientemente giró por la costa Este de EEUU con “Rival Sons” y “Black Stone Cherry”. Un pequeño incremento de aforo respecto al concierto del año pasado, nada despreciable teniendo en cuenta la oferta que había ayer en Madrid, entre el que había un nutrido grupo de neófitos que quedaron impresionados por el show que ofrecieron ayer los de Orange.

Robert Jon Burrison, cantante y líder de la banda estuvo excelente; con su voz cálida a la vez que contundente y que no flojeó en ningún momento, permitiéndose adentrarse en temas de claro estilo Soul, presentes en el nuevo álbum. Acompañado por una banda poderosa en la que continúan; Andrew Spantman seguro y firme a la batería y Steve Maggoria soberbio, como siempre, a los teclados dándole ese plus a la banda que en temas, como “hey Mama”, les acerca a la Chris Robinson Brotherhood, una de sus influencias (y no exagero, varios amigos cuando la escucharon pensaron que era un tema de estos). Dos caras nuevas en la formación: Henry James, a la guitarra solista, quien no desmerece técnicamente a ninguno de sus predecesores en el puesto y que además ofrece a la banda un extra, por el dramatismo y plasticidad que ofrece en su interpretación. No paró de moverse por el escenario compenetrándose perfectamente con Robert y el resto de compañeros. El otro es Warren Murrel al bajo que estuvo correcto y acertado en todo momento.

La calidad musical de estos chicos les permite extender los temas en largas jams, al estilo Lynyrd, Allman… y otras bandas clásicas del género, sin llegar a ser tediosos y no perdiendo la atención del público en ningún momento.

Comenzaron fuerte descargando sus mejores temas uno tras otro, “The Devil is your only friend”, seguida de “Blame it on the Whiskey” (un tema que perfectamente, podría estar firmado por los mismísimos Blackberry Smoke, otra de sus influencias), ambas de su primer larga duración. A continuación soltaron del segundo disco;  “Hey Mama”,  uno de sus mejores temas, y “Rollin” antes de embarcarse en ese tema cósmico que es “Tightrope” que aprovecharon, los miembros de la banda, para demostrar sus virtudes en buenos y muy bien articulados solos. 

Tras un breve descanso para coger aire, presentaron “I know its wrong” y “Only Friend” de su nuevo álbum, temas con influencia soul y que pusieron a todos los presentes a bailar (algo no muy habitual en los conciertos de bandas de este estilo), intercalando entre ambos “Rollin” del segundo. Para terminar tocaron,  del primer álbum, la balada “Mary Anne” seguida de su éxito “Cold Night” , con el que se despidieron después de extenderlo en una gran Jam que aprovechó, Robert, para presentar a la banda. Tras unos merecidos aplausos volvieron a salir, para tocar “Glory Bound” como bis.

En definitiva un muy buen concierto, en el que se les vio más maduros y con más tablas, ofreciendo más escenografía y movimiento en el escenario; que dejó satisfechos a los que ya conocíamos a la banda y muy sorprendidos a aquellos que no la conocían. Habrá otra oportunidad este verano, pues se embarcan en un “crucero festival” (“Keeping the Blues Alive at Sea”) que parte de Barcelona, invitados por el mismísimo Joe Bonnamasa. Ojalá la gente del Azkena o el GarageSound tomen nota y aprovechen la cercanía de fechas para incorporarlos a su cartel.

LOVEVADER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.