WILKO JOHNSON NOS TRAE SU NUEVO DISCO

0

Presentaciones en vivo en Madrid y Barcelona

Wilko Johnson no para: ahora, regresa con ‘Blow Your Mind’, su primer álbum de material completamente nuevo en 30 años, que se lanzó este mismo verano a través de Chess Records / UMC.

En sus dos conciertos en nuestro país estará acompañado por Jesse Dayton, que también estará de gira por España en las mismas fechas.

WILKO JOHNSON, conciertos en febrero en Madrid y Barcelona
+ JESSE DAYTON

9 de febrero. Madrid. Teatro Barceló
10 de febrero. Barcelona. Sala Apolo

Anticipada 28 € + gastos de gestión – Taquilla 32 €

Entradas a la venta en www.ticketea.com y www.sala-apolo.com

El ex guitarrista de Dr. Feelgood fue diagnosticado a finales de 2012 de cáncer terminal de páncreas. Sin embargo, a pesar de las peores predicciones de los médicos, continuó tocando e incluso hizo el álbum más exitoso de su carrera: «Going Back Home» con el legendario Roger Daltrey.

Tras el notable éxito de ese disco, anunció que, gracias a una tercera opinión de un médico que trabajaba como fotógrafo de rock y a una cirugía que le salvó la vida, ahora no tenía cáncer. Con su humor habitual, Wilko Johnson dijo sobre este resurgimiento tardío en su carrera: «Hombre, no hay nada como que te digan que te mueres para hacerte sentir vivo».

«Blow Your Mind» es el primer álbum de Johnson con material nuevo en 30 años, y rescata el sonido de un hombre que se siente muy vivo.

Junto a Wilko en el álbum están su banda incondicional: Norman Watt Roy en el bajo, Dylan Howe en la batería y el productor Dave Eringa, quien trabajó con ellos en el álbum «Going Back Home». Él mismo describe el disco como «el álbum que nunca pensé que podría escribir», y trata sobre las pruebas y tribulaciones a las que se enfrentó en los últimos cinco años: canciones como ‘Marijuana’ y ‘Take It Easy’ hablan directamente del diagnóstico terminal de Johnson.

Hablando sobre las primeras letras que había escrito en tres décadas, Wilko dice: «Es complicado cuando tienes setenta años, porque ¿qué se supone que debo estar cantando? «Te amo, baby, ¿por que me hiciste daño?» ¡Vamos! Hacer eso sería una broma. Nunca pensé que sería el tipo de persona que escribiría canciones sobre la vida real hasta que enfermé «.

El productor Dave Eringa lo explica de manera concisa: «Nunca esperé hacer otro álbum de Wilko Johnson después de ‘Going Back Home’, ¡pero qué placer y privilegio fue poder grabar las primeras canciones de Wilko en 30 años! ¡Es un verdadero gentleman de la música: culto, inteligente…. pero sigue sonando a puro Rock N Roll explosivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.