SARAH DAVACHI DE GIRA

0

Actuará en Madrid, Huesca y Barcelona

Necesitamos momentos de paz y pausa, frecuentes y duraderos. La concordia con uno mismo, aunque sea transitoria, no se trata de una terapia new age, si no de uno de los más frugales, y al mismo tiempo valiosos, bienes interiores de que podemos disponer. Es por esto que, al ir en su búsqueda, recurrir al arte no debería considerarse algo superficial o escapista.

Gave in Rest, el nuevo disco de Sarah Davachi, surge de esa búsqueda de la quietud. El verano de 2017, mientras viajaba por Europa, centró su exploración en el acceso a estos estados de ánimo, lo que sucedió en diversos templos religiosos debido a su uso silencioso y a la clase de espacios arquitectónicos en los que tradicionalmente se encuentran. Observados desde un punto de vista laico, estos lugares no sólo tuvieron repercusión espiritual o anímica en Davachi, sino también artística: su condiciones acústicas son especiales, además de ser buenos entornos para escuchar e interpretar música pausada con sonoridades peculiares como las del órgano o un coro.

Pese a haber modificado sus enfoques y procesos artísticos con cada disco, la joven artista canadiense ha logrado mantener una identidad definida desde sus primeras ediciones, grabadas fundamentalmente con su arsenal de sintetizadores analógicos y un portátil, y que le valieron la admiración de artistas expertos de la música ambient interpretada en directo como Anthony Child (Surgeon). En este nuevo álbum seguimos escuchando tonos sostenidos que evolucionan pausadamente para introducir cambios poco dramáticos, aunque siempre interesantes y bien pensados, pero también encontramos la influencia que la música renacentista, y las arquitecturas de la oración tuvieron en ella.

07.03 Madrid – Museo Reina Sofia
sala de protocolo edificio Nouvel. entrada libre hasta completar aforo

08.03 Huesca – CC Manuel Benito Moliner

09.03 – Barcelona – MUTEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.