GIRA DE VINTAGE TROUBLE+ YOLA

0

Dentro del Blackisback! Weekend

 

VINTAGE TROUBLE+ YOLA, concierto en Barcelona dentro del Blackisback! Weekend

Viernes 21 de junio- Barcelona- Sala Apolo (+Yola) entradas a la venta aquí

Blackisback! Weekend, festival de música negra que celebra este año su octava edición, se va de gira por España. Se pone en carretera para compartir con otras ciudades del país el espíritu del festival madrileño: descubrir a los mejores artistas soul y otras vertientes de la música negra internacionales y recordar a leyendas de todos los tiempos. Blackisback! Weekend Presenta…  a dos de los artistas más destacados del cartel del próximo mes de junio, Vintage Trouble y Yola.
Vintage Trouble ya ha incendiado escenarios en varias ciudades españolas colgando el cartel de «no hay entradas» en su gira de 2017. La banda regresa con la misma fuerza y un nuevo álbum, Chapter II.
Yola está considerada una de las nuevas promesas de la música de raices afroamericana. Su primer disco Walk Through Fire está producido por Dan Auerbach (The Black Keys) y Blackisback! Weekend Presenta la trae por primera vez a España.

SOBRE VINTAGE TROUBLE

Este 2019 Vintage Trouble nos visitan con nuevo disco bajo el brazo: ‘Chapter II’, el cual representa el comienzo de lo que podría ser el capítulo más grande de la banda originaria de California.

«Desde el comienzo hemos destacado y llamado la atención por nuestras actuaciones en directo», comenta Rick. «Siempre hemos pensado que la canción debe ser lo primero y nos tomamos muy en serio lo que hacemos e intentamos no dejar nada al azar. Queríamos que este nuevo trabajo fuera capaz de situarse junto con los discos que más amamos. Ese era el objetivo».

Desde su formación en 2010, Vintage Trouble se ha convertido en el secreto mejor guardado del rock and roll. El pasión y fuerza que destilan, su soul blues, los ritmos R&B y un toque de pop crean un cóctel difícil de rechazar. El cuarteto formado por Ty Taylor (voz), Nalle Colt (guitarra), Rick Barrio Dill (bajo) y Richard Danielson (batería) ha realizado más de 3.000 conciertos en 30 países diferentes y girado con grupos y músicos de talla mundial como The Who, The Rolling Stones, AC/DC, Lenny Kravitz o Bon Jovi. También han actuado en programas de televisión de gran éxito como Later … with Jools Holland, Limmy Kimmel LIVE!, Conan, The View, The Tonight Show, Late Motiv, etc además de recibir los aplausos de la prensa y revistas especializadas como el New York Times, NPR, The Wall Street Journal, Billboard, Rolling Stones y muchas más. Con tres álbumes bajo el brazo (The Bomb Shelter Sessions, The Swing House Acoustic Sessions y 1 Hopeful Rd) decidieron dar un paso más y ponerse un nuevo desafío con su último trabajo: Chapter II, formado por dos episodios. El Chapter I lanzado en 2018 y Chapter II, en 2019.

 

Inspirados por su excelente reputación como banda de directo, el grupo californiano se puso como objetivo llevar ese tremendo espíritu que tienen sobre el escenario al estudio de grabación.

«Hemos tenidos la oportunidad de tocar en algunos de los shows más grandes del mundo», comenta Taylor. «Sin embargo no captábamos ese sentimiento que tenemos en vivo. Eso nos envió de nuevo a los talleres de montaje. Comenzamos a escuchar música más mainstream, desde Amy Winehouse y Adele hasta Bruno Mars y Lauryn Hill. Queríamos coger algo del pasado y ponerlo en un marco contemporáneo. Así surgió la idea del nuevo disco. Decidimos tocar canciones pop pero con un toque más de R&B y rock and roll».

SOBRE YOLA
James Brown le dijo a YOLA en Australia al verla en una actuación que llevaba el soul en sus venas. Y así es, por lo que es un honor que comparta cartel con Vintage Trouble en Barcelona.

El álbum debut de Yola, producido por Dan Auerbach (The Black Keys), es un autentico bombazo con una de las voces mas poderosas y emergentes que hay en la música hoy en día. La cantante y compositora llamó la atención de Auerbach después de que se viralizara un video de la cantante británica en Nashville. Prensa y medios especializados como NPR, Rolling Stone, the Wall Street Journal, Paste y Stereogum se quedaron impresionados y vieron el enorme potencial con el que contaba Yola llegando a compararla con artistas de rangos muy diversos, desde The Staples Singers a Dolly Parton. 

Tras ver el video, Auerbach descolgó el teléfono y llamo a Yola, conectando ambos al instante. El cantante de The Black Keys comenta: «Cuando conocí a Yola me quede impresionado. La energía que desprendía traspasaba las paredes de la habitación, al igual que su voz… tiene la habilidad de cantar en diferentes registros y eso es un autentico don. Consiguió que todo el mundo en el estudio se volviera fan al instante´´ apostilla Auerbach. 

Para grabar este primer trabajo, llamado «Walk Through Fire», Auerbach reunió a alguno de los mas icónicos músicos de hoy en día: el bajista Dave Rowe (Johnny Cash, Dwight Yoakam, Chrissie Hynde), el teclista Bobby Wood (Elvis, Wilson Pickett, George Jones), el batería Gene Chrisman (Aretha Franklin, Dusty Springfield, Johnny Bush), el steel player Russ Pahl (Don Williams, Leon Russell, Nikki Lane) y el guitarrista Billy Sanford (Roy Orbison, Waylon Jennings, Tammy Wynette) y algunos invitados de lujo como Vince Gill, Ronnie McCoury, Molly Tuttle, Stuart Duncan y Charlie McCoy. 

El titulo del disco, «Walk Through Fire», traza una línea discontinua desdeLaurel Canyon hasta los Apalaches, y muestra a una Yola cómoda con su vulnerabilidad. «Está la imagen de la reina con la cabeza bien alta. Pero cuando la corona comienza a resbalarse por la cabeza… muestra una rebelión, ser vulnerable también es ser poderoso». La canción que da nombre al titulo del disco esta inspirada en la experiencia de Yola cuando su casa de ardió literalmente y encontró un sentido a su vida tras esa experiencia tan catártica. «Me estaba partiendo el culo cuando comenzó a arder», explica. «La primera parte de mi vida ha sido bastante atroz. Llevaba viviendo en un buen sitio un par de años, y pensaba que incluso ardiendo, no cambiaria mi vida de ahora por la que tenia antes». Yola termina diciendo: «Ser vulnerable es terrorífico pero atravesar el fuego con una sonrisa en tu cara es muy liberador. De alguna manera, renací cual ave fénix en ese incendio»..

SOBRE EL BLACKISBACK! WEEKEND

Blackisback! Weekend es un festival dedicado a la música negra (soul, R&B, ska y otros ritmos) e ideado para disfrutar con toda la familia gracias a la oferta de ocio y gastronomía diurna y a los precios especiales para menores de edad. Blackisback! es ya un festival de referencia en el amplio espectro de la música «negra». Desde su nacimiento en 2012, Blackisback! Weekend se ha esforzado en traer a Madrid a los artistas legendarios de este estilo de música, a los más aplaudidos en la actualidad junto a las bandas nacionales de más calidad y nuevas promesas. 

Por Blackisback! Weekend han pasado artistas de prestigio internacional como Ronnie Spector (líder de las inolvidables Ronettes), Martha Reeves & The Vandellas, Charles Bradley, The Selecter, Irma Thomas, Eli «Paperboy» Reed y nacionales como Aurora & The Betrayers y Shirley Davis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.